Siete manualidades de Navidad sencillas, divertidas y resultonas para entretenernos estos días

Porque la creatividad y la Navidad siempre se han llevado de maravilla, estas manualidades son una forma de irnos preparando para celebrar, para disfrutar y para construir recuerdos bonitos juntos.
adornos de navidad

Llegan días de fiesta, de vacaciones, de descanso. Días sin colegio en los que los padres y las madres hacemos malabares para conciliar vida laboral y familiar. Llegan días de frío y tardes en las que oscurece pronto, días en los que jugar y pasar tiempo en familia.

Entre todos los planes que podemos poner en práctica estos días, las manualidades relacionadas precisamente con la Navidad pueden ser una excusa perfecta para disfrutar, entretenernos juntos, compartir tiempo con los abuelos, los primos o los amigos.

manualidades reyes magos - Getty Images/iStockphoto

Manualidades de Navidad

Os traemos algunas ideas sencillas, entretenidas y resultonas para pasar más de una tarde entretenidos creando algunos de los motivos más entrañables de los que van a decorar vuestra casa esta Navidad.

Teniendo en cuenta que según las tendencias, el color de la navidad de este año se mueve entre las gamas de verde más tradicionales, verde pistacho, verde pino y verde salvia, podemos centrar nuestras manualidades en este arco cromático para diferenciarnos de decoraciones anteriores.

- Una felicitación de Navidad muy personal

Empezamos por recuperar la tradición de las felicitaciones navideñas pero este año no las vamos a comprar, las vamos a diseñar y crear juntos, con los más pequeños de la casa.

Cartulinas, lápices de colores, rotuladores, papeles diversos, todo lo que podamos meter en un sobre a modo de felicitación navideña. 

Además, es interesante que ellos mismos escriban el texto de la felicitación, es una forma de trabajar la escritura de una forma útil y entretenida.

- Una corona de Navidad en la puerta

Lo primero que encontrarán las personas que vengan a casa estas navidades va a ser la puerta, es evidente. Por eso crear una corona navideña es una idea estupenda, con ella vamos a felicitar las fiestas no solo a quienes vengan a casa sino también a los vecinos que pasen por delante de nuestra puerta,

La cantidad de elementos que podemos utilizar para el diseño de una corona de navidad original y única son infinitos, la imaginación es el límite.

Telas de colores, cartones, cartulinas, piñas, hojas secas,... y un aro sobre el que ir disponiendo los distintos elementos con los que queramos crear nuestra corona de navidad.

Para los más osados, las coronas de navidad creadas con pasta es una opción innovadora y divertida. 

Pinta la pasta con los colores de la navidad, ya hemos dicho que este año se mueve en la gama de los verdes. Pega la pasta pintada sobre una circunferencia, pintada o impresa en papel o cartulina y decora con lo que más te guste.

- El árbol de Navidad

Crea nuevos adornos navideños con objetos reciclados para colocar en el árbol.

Puedes hacerlos con palos, con botellas recicladas, con recortes de revistas, con latas, con cartón, con cintas, con lazos, con botones o con tapones de botellas de distintos tamaños.

Y no solo adornos para el árbol, también puedes diseñar mini árboles de Navidad para colocarlos por distintos rincones de la casa y que no se quede toda la decoración centralizada en el salón, como suele ocurrir habitualmente.

Se pueden construir pintando piñas y pegándolas sobre corchos de vino, a modo de pedestal.

Además, siempre podemos sacar algunas de las bolas de las navidades pasadas para darles una segunda vida con unos tableros de madera hacemos unos triángulos y pegamos las bolas en los lados interiores de los triángulos. 

Son unos árboles divertidos y originales y además los podemos llevar a casa de los abuelos, y así compartiremos el recuerdo de este peculiar árbol los días que no pasemos juntos.

- Las luces de la Navidad

Los frascos de cristal son una opción ideal para crear decoración navideña en familia y entre amigos. 

Se puede aprovechar un frasco de cristal para crear una vela flotante con la que decorar un rincón o que podemos dejar encendida por la noche junto a una ventana, como hacen en distintos países del norte de Europa.

Pones agua en el frasco que hayas elegido, añades hierbas o piedras o lo que hayas seleccionado y con cuidado colocas la vela. No hay más secreto.

- Decoración deliciosa en la cocina

Para decorar la cocina con un toque navideño podemos utilizar las cucharas de madera que no vayamos a usar más para cocinar.

Pintar un Santa Claus o un muñeco de nieve o incluso un reno, al que podemos añadir los cuernos con un par de limpia pipas arrugados, es sencillo y puede resultar una actividad muy divertida.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en