Ser Padres

Los mejores juegos de cartas para niños: ¿qué beneficios aportan?

Aunque los peques estén más que acostumbrados a divertirse con sus dispositivos electrónicos, por suerte, una opción con la que también suelen pasárselo en grande sin necesidad de requerir de pantallas es jugar a las cartas. Una alternativa perfecta para disfrutar en familia que les aporta muchos beneficios. Mira estos juegos.

Sabemos que vivimos una era en la que la tecnología está instaurada en nuestras vidas. Una era en la que los más pequeños están acostumbrados a entretenerse con las infinitas posibilidades que ofrecen los dispositivos electrónicos. Lo que resulta curioso es que, a pesar de ello, hay algo que parece perdurar año tras año, y pasar de generación en generación: los juegos de cartas.

Y es que, jugar a los naipes puede ser la perfecta opción para cuando estamos buscando algo que hacer con los más pequeños de la casa y no tenemos ni mucho material, ni queremos estar pegados a una pantalla. Asimismo, se trata de una alternativa que es muy fácil de llevar encima, por lo que podemos tener siempre a mano una baraja, la que seguramente pueda servir para sacar de un apuro a más de un adulto cuando no sabe ya qué hacer con los peques.

Los juegos de cartas además de ser divertidos, pueden ser muy educativos y al mismo tiempo aportar muchísimos beneficios a los pequeños de la casa. Lo primero, mejorar los vínculos sociales, ya sea con amigos o con familia, ya que sirve para mejorar la socialización y el trabajo en equipo. Además, es también una forma de que el peque adquiera confianza en sí mismo y de que, aunque el objetivo sea buscar la victoria, entienda que siempre puede hacerse sin rivalidad y con una actitud sana y positiva.

Por supuesto, la mejora de la capacidad de atención, recordemos que los niños deberán entender una serie de normas para poner en práctica. Así como aprenderán a respetar turnos y a manejar la frustración, pues una buena manera de comprender que no siempre se gana es jugando a juegos en los que no siempre se resulta ganador.

Asimismo, jugar a este tipo de juegos fomenta su agilidad mental, su memoria y estimula su pensamiento lógico. Así que, si después de leer esto sientes que no tienes excusa para no jugar con ellos a las cartas, a continuación encontrarás algunas propuestas de juegos clásicos que seguro que les encantarán y con lo que seguro disfrutarán. ¿Jugaréis a todos?

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking