Diez juegos infantiles para que los niños aprendan a comer
El juego es el principal vehículo de aprendizaje en la infancia, así que podemos utilizarlo para inculcar hábitos saludables a la hora de comer: estos juegos de mesa son perfectos para ello.
Los juegos de mesa pueden ayudar a los niños a comer de manera sana. Y es que, existen algunos especialmente diseñados para este fin y son súper entretenidos.
Ya hemos comentado en más de una ocasión que el principal vehículo de aprendizaje en cualquier etapa de la infancia es el juego. Los niños no juegan por diversión, juegan porque es su manera de aprender.
Su manera de jugar va cambiando y avanzando a lo largo de los años pero, en resumidas cuentas, los beneficios siempre son los mismos: aprenden a desenvolverse en el mundo, aprenden rutinas, a sociabilizar o a construir su propia identidad a partir de ellos.
Existen juegos que no necesitan materiales ni juguetes, artículos que promueven el juego libre y otros que están especialmente diseñados para enseñar hábitos y rutinas saludables.
Dentro de esas rutinas y hábitos saludables que es importante que aprendan los niños está el de comer de manera sana. Inculcar una alimentación basada en la dieta equilibrada desde que son pequeños asegurará que sigan con ellos cuando alcancen la etapa adulta.
Para ello, dar ejemplo en casa, evitar los alimentos ultraprocesados, tener claras las proporciones de alimentos que necesitan los peques y hacer ejercicio físico es fundamental, pero para enseñar a los peques por qué es necesario que actúen así, es necesario también explicárselo en un lenguaje adaptado a su nivel de entendimiento.
Y, como decíamos al principio, el juego es la mejor manera de aprender.
¿Sabías que existen juegos de mesa y cuentos expresamente diseñados para enseñar estos hábitos de comida saludable a los más pequeños de la casa? Algunos se basan en juegos de rol, otros en partidas divertidas entre amigos, pero todos enseñan qué es lo que sí y lo que no se puede comer diariamente, así como el por qué los vegetales y las frutas deben estar más presentes que los bollos y las pizzas.
Aprovechando esto, hemos hecho una selección de juegos que pueden ayudar a los niños a comer de manera sana, sin que sea un ‘castigo’ diario y sin les resulte toda una obligación.
Estamos seguros de que, con ellos, todos mantendrán el hábito en la etapa adulta. Coge papel y boli porque allá van todos.

juegos comer sano

¡Hora de comer!

Ensalada Point

Kawaii

Sanotes, sanitos

Futurcélulas

Healthy helpings

¿Cómo como?

Linkto

Monolopy Act for Food
