Ser Padres

Los 10 videojuegos perfectos para jugar en familia

Muchas veces los videojuegos pueden ser una distracción para nuestros hijos. Hoy no es este el caso. Hoy te recomendamos 10 juegos para disfrutar en familia.

En estos últimos años, los videojuegos se han convertido en los reyes del ocio en familia en casa. Según el informe "La industria del videojuego en España", publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en 2018, casi 17 millones de personas juegan a videojuegos en nuestro país.
La mayoría de estos jugadores son niños, aunque no todos. El colectivo mayoritario es sin duda el infantil: el 80 % de los niños de 6 a 11 años son videojugadores, igual que el 78 % de los menores de 11 a 14 años. Entre los adultos que pasan de la treintena también es una actividad popular, pues el 40 % de las personas que tienen entre 35 y 44 años son usuarias de videojuegos. En cuanto a la franja de edad que va de los 45 a los 64 años, el porcentaje es inferior, pero sigue habiendo usuarios: el 24 %.
El hecho de que jugar a videojuegos sea una actividad que puede disfrutarse desde casa y que resulta atractiva para distintas generaciones, la ha convertido en una de las preferidas para las familias. Y también hay cifras de ello: según un estudio llevado a cabo por parte de Microsofttres de cada cuatro familias en España afirman jugar juntas a videojuegos un promedio de, al menos, nueve veces al mes.
"El objetivo es reproducir la experiencia que disfrutamos al reunirnos en torno a una actividad en grupo, como los juegos de mesa, pero con los atractivos y las posibilidades que ofrece el videojuego desde la pantalla del televisor o la tableta", explica Joan Arnedo, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y director del máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegos de la UOC. El juego en familia permite que todos jueguen mediante el mismo sistema y además ofrece la posibilidad de jugar online con otros jugadores.
Para que todos disfruten de la experiencia, es importante buscar intereses en común que permitan a padres e hijos conectar y comunicarse mientras pasan un buen rato. Por eso hoy queremos recomendarte 10 videojuegos para jugar con tus hijos y disfrutar de una experiencia familiar diferente.
Fuente: iStock

Los 10 videojuegos perfectos para jugar en familiaFuente: iStock

Just Dance 2022

Tener ritmo y dotes de bailarín son necesarios para superar las pruebas que propone este título, que incluye más de 500 coreografías con canciones internacionales que son y han sido grandes éxitos como ‘Don’t go Yet’ de Camila Cabello y ‘Levitating’ de Dua Lipa. También cuenta con un modo cooperativo para competir entre varios jugadores y un modo infantil, que incorpora ocho nuevas canciones y coreografías, diseñadas para los más pequeños de la casa.

Mario Kart Live: Home Circuit

A medio camino del videojuego y del juguete, Mario Kart Live: Home Circuit combina un kart teledirigido con una cámara integrada y tecnología de realidad aumentada para convertir cualquier habitación de nuestra casa en un circuito de carreras.

Sackboy: Una Aventura a lo grande

El simpático protagonista de LittleBigPlanet regresa con este juego de plataformas pensado para todos los públicos. La aventura sumerge a los jugadores en un colorista mundo artesanal. Cada nivel tiene busca sorprender con su estética y sus mecánicas.

Yoshi’s Crafted World

Este adorable juego de plataformas protagonizado por Yoshi destaca por su accesibilidad y es perfecto para padres con niños pequeños. Yoshi's Crafted World es una aventura en la que uno o dos jugadores tienen que ir superando diferentes pantallas ambientadas en mundos coloristas hechos de cartón, papel y otros materiales artesanales.

Super Mario Party

Sinónimo de multijugador en el mismo salón, una apuesta segura que lleva muchas generaciones acompañándonos en las consolas de Nintendo. Para el que no lo conozca, estamos ante una colección tan extensa como diversa de minijuegos que hemos de afrontar con los personajes del universo Mario. Todos ellos se desarrollan sobre un tablero en el que van avanzando hasta cuatro jugadores.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

No encontramos una saga más apropiada que los títulos de LEGO para jugar en cooperativo en local. Son superatractivos al estar basados en las franquicias más famosas del mundo del cine, pero perfectamente adaptados a su universo de las piezas y aderezado con mucho sentido del humor. Este es el caso de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, en este simpático videojuego podemos explorar las 9 películas de la saga.

Spyro: Reignited Trilogy

Muchos niños de los 90 crecieron con las aventuras de Spyro, el dragón morado. Ahora está completamente renovado con gráficos en alta definición y totalmente fiel a los juegos originales. Tiene escenarios muy coloridos, personajes simpáticos y mucho contenido para completar como minijuegos y otros desafíos. Es un juego imprescindible para todas las edades.

Rocket League

Una de las ventajas de Rocket League es que se puede jugar totalmente gratis en PC, aunque se necesita conexión a Internet para competir con otros jugadores en línea. El juego combina lo mejor de los partidos de fútbol con los coches y la velocidad, así que el objetivo principal es meter la pelota en la portería contraria. Además cuenta con multijugador local con pantalla dividida.

Minecraft

Este juego se recomienda mucho porque fomenta la creatividad. Su característica distintiva es que no tiene guías específicas, hay que excavar y descubrir recursos para poder construir. Hará falta usar mucha imaginación para ir descubriendo nuevos poblados, animales, volcanes, y otras cosas.

Pokémon Let’s Go

Los videojuegos de Pokémon son muy populares. En este, como en los demás, la idea es atrapar criaturas salvajes con tu propia Pokeball real para irlos entrenando hasta que suban de nivel. En Pokémon Let’s Go, Eevee acompañará a nuestro avatar durante todo el recorrido en su hombro o cabeza, haciéndose más poderoso a lo largo del viaje.
tracking