Ser Padres

Las mejores aplicaciones para mantener la organización en casa

Estas siete apps son algunas de nuestras favoritas por su sencillez, su rapidez y lo mucho que nos facilitan la vida en familia.

Mantener la organización en casa se complica cuando hay peques en casa. No solo por como sus voluminosos juguetes van invadiendo estancias en los primeros años de vida, sino también por el cansancio acumulado, la pereza o, simplemente, la falta de tiempo.
A medida que crecen el tiempo tampoco sobra, y se complica un poco más si cabe el orden por la autonomía que adquieren los menores de la casa. Es importante, además, introducirles poco a poco en las tareas del hogar desde pequeños, así que en este contexto complicado, todo recurso que ayude a facilitar el orden en la organización de la casa es bienvenida.
Podéis tirar de clásicos como la pizarra de la nevera para dejaros recados o escribir el menú y la lista de la compra, pero no os olvidéis de que en el universo digital podéis encontrar aplicaciones muy prácticas y fáciles de usar que os ayudarán muchísimo en casa. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Do! (iOS)

Simple to Do List es una aplicación para dispositivos Apple con la que se pueden crear listas de tareas de manera muy sencilla y rápida. Cuando este hecho, basta con marcar con un tick la tarea. Es compatible con Dropbox y el correo electrónico, por si queréis compartir las listas. Es gratuita pero tiene una versión premium.

Google Keep (Android/iOS)

No podía faltar una lista para la organización de tareas creada por Google, que no deja escapar una sola oportunidad. Pensada para tomar notas y organizarlas por colores, también se pueden hacer listas de tareas, añadir recordatorios y compartir el contenido con otros usuarios. También otro gigante como Microsoft tiene su app similar, Microsoft To Do.

Cozi Family Organizer

Ideal para organizar la lista de la compra y organizar las tareas de casa por colores y usuarios. Tiene una versión gratuita muy completa y otra Gold con funcionalidades avanzadas que incluyen el sistema de notificaciones. Está disponible únicamente en inglés para Android e iOS.

Dommuss (Android/iOS)

Esta aplicación es un espacio privado digital en el que toda la familia tiene acceso. Se puede editar el correspondiente calendario, las listas de tareas o de la compra y también el menú semanal. Además, podéis compartir notas entre vosotros. Tiene una versión premium con funciones avanzadas.

Clean my house

Es una especie de horario digital para gestionar tareas domésticas y recados como la lista de la compra o bajar la basura, por ejemplo. A las tareas se les puede asignar una repetición semanal o mensual, establecer días y horas concretas para hacerlas e incluso dividir las tareas por estancias. También pueden aparecer como notificaciones en el móvil. Está disponible en Android.

TickTick Tareas & Calendario

Esta aplicación va más allá de la organización del hogar porque también podéis ordenar a través de sus listas cualquier otro ámbito de vuestra vida: estudios, trabajo, recados pendientes, etc. Organiza la lista por orden de prioridad y activa las notificaciones.

Out of Milk

Está diseñada sobre todo para hacer la compra pero no te dejes engañar por su nombre porque también te permite, por ejemplo, hacer un inventario de lo que tienes en la despensa. Esto es muy útil si lo vas actualizando y así no tendrás que sacarlo todo cada vez que quieras saber si tienes un producto en concreto. Las listas se pueden compartir por mail.
tracking