El baúl de almacenaje de juguetes de Ikea y otros cuatro modelos que son la mejor solución para la habitación de los niños

Los baúles de almacenaje son la mejor solución si hay niños pequeños en casa: aquí tienes cinco modelos distintos.
Baúl de Ikea para juguetes

Los baúles de almacenaje son la mejor solución si hay niños pequeños en casa: son prácticos porque permiten recoger gran cantidad de muñecos y juguetes en tiempo récord y encima son estéticos y versátiles, ya que en muchas ocasiones sirven también para otros usos como el de banco. Y cuando tus hijos crezcan, tienen fácil recolocación en otros lugares de la casa.

Ahora que estamos en Navidad, donde, por mucho esfuerzo que pongas en controlar que la carta de los Reyes Magos y Papá Noel no se dispare, casi siempre hay excedente de juguetes, es un momento ideal para pensar en un baúl de almacenaje como solución para el cuarto de los peques, ya sea su habitación o el cuarto de juegos común.

Incluso en el salón, si estáis en esa etapa donde tenéis este espacio colonizado por trastos de vuestros hijos e hijas pequeños, un baúl de almacenaje de juguetes es una solución más que interesante para acabar con todo el ruido visual que estos generan.

Cinco opciones disponibles en el mercado

En esta pieza hemos recopilado hasta cinco modelos distintos de baúles de almacenaje de juguetes que están disponibles a golpe de clic en el mercado. La mayoría tienen precios similares, pero hemos incluido también una opción low cost. Y, por supuesto, no falta un modelo de Ikea, la primera solución en la que pensamos casi todos.

Baúl de almacenaje de Sklum

El baúl de almacenaje que vende Sklum por 79,95 euros tiene varias ventajas: la primera, que os lo envían a casa, así que no tenéis ni que moveros para comprarlo. La segunda es su diseño estético, con toques menos minimalistas, ideal para gustos y estilos alejados del que proponen Ikea y demás tiendas de inspiración nórdica. Es robusto, grande y sirve también como banco en un momento dado.

Baúl blanco de Sklum - Sklum

El baúl de Ikea

Småstad es el baúl de almacenaje de juguetes de Ikea más popular. Lo es por su diseño minimalista, su gran tamaño y su versatilidad al ser también un banco. Encima, es personalizable, ya que puedes darle tu toque con los tiradores, pomos y el cojín. También puedes aprovechar distintos accesorios de Ikea para diseñar el interior con distintos espacios. Además, incluye patas para regular su altura si hay desniveles en el suelo de la habitación donde lo coloques. Precio: 75 euros.

Baúl de Ikea - Ikea

Amazon

En tiendas multiproducto como Amazon también podéis encontrar baúles de almacenaje de juguetes similares al de Ikea. Este lo es en diseño, de aire minimalista, cerrado y en color blanco, y en precio, porque cuesta 72,99 euros. Es resistente y duradero, según promete el fabricante, y tienen una carga superior en su panel superior de 50 kilos, por lo que sirve para sentarse a leer, por ejemplo (los peques, no los adultos).

Baúl de Amazon - Amazon

Baúl de almacenaje de juguetes de La Redoute

Si buscáis darle prioridad al diseño y no tanto a la practicidad, y os gustan más los baúles abiertos, este de La Redoute es lo que estáis buscando. En un color que encaja de maravilla con los ambientes cálidos que tanto gustan en las habitaciones infantiles, tiene un diseño realmente atractivo, y no perjudica a su capacidad. De hecho, al estar destapado, pierde funcionalidad pero gana en espacio porque no tendréis el problema de cerrarlo cuando esté lleno. Precio: 74,39 euros.

Baúl de La Redoute - La Redoute

Baúl de almacenaje de Carrefour

Hay opciones en el mercado más económicas que las que te hemos mostrado anteriormente. Por ejemplo, este baúl de almacenaje para juguetes a la venta en Carrefour, que cuesta 47,99 euros. En funcionalidad y espacio es similar a los anteriores. Como estos, cumple con la filosofía Montessori, que apuesta por potenciar la autonomía de los niños y niñas dejando sus cosas accesibles, a su altura.

Baúl blanco de Carrefour - Carrefour

Recomendamos en