Ser Padres

Los 10 errores más comunes en el posparto

Los 10 errores más comunes en el posparto para ayudarte a afrontar mejor una etapa dura y a la vez intensa sobre todo para la mamá.

Desde que fundó NadieComoMamá, la plataforma de ayuda a las mamás, su objetivo ha sido ayudar a las mamás y papás en una de las etapas más bonitas de sus vidas, como es la de ser padres. Su primera recomendación es que no te exijas demasiado durante estas primeras semanas, ya que lo normal es que necesites un periodo de adaptación para recuperarte físicamente y anímicamente del cambio tan importante que has sufrido, por un lado, a nivel físico y por otro en tu día a día.

Durante el embarazo no te molestan los kilos de más, porque tienes una buenísima razón para tenerlos, pero tras el parto puede que te invada un sentimiento de malestar con tu aspecto físico. En la recuperación posparto nuestra genética tiene un papel importante y no todas las mujeres nos recuperamos a la misma velocidad. Muchas veces nos obsesionamos con el tiempo que tardaremos en quitarnos esos kilos de encima y pretendemos resultados más rápido de lo que se puede conseguir de manera saludable.

Otro de los consejos super útiles de Yolanda Vélaz es “Divide y vencerás”, un acierto total, divide las tareas del hogar y las tareas con tu bebé. De esta forma será más fácil encontrar el equilibrio necesario entre tu vida anterior como mujer, tu vida en pareja y tu nueva vida como mamá.

En el posparto deberás encontrar el equilibrio entre tu vida anterior como mujer y tu nueva vida como madre.

Otro error muy frecuente es sentirse mal por no sentirse del todo bien, del todo feliz, sin embargo, esto es algo muy habitual y totalmente comprensible: después de dar a luz, la mamá está muy cansada, se produce un cambio hormonal muy importante y, además, la vida, tal y como había sido hasta ese momento, cambia y todo eso supone un periodo de adaptación, requiere descanso, paciencia y no echarnos el peso encima de la culpabilidad por no estar pletórica. ¡Quiérete mamá, respétate y date tiempo!

tracking