Fertilidad: Estimulación ovárica: ¿en qué consiste? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Fertilidad

Estimulación ovárica: ¿en qué consiste?

Follow Me on Pinterest
Fertilidad: Estimulación ovárica: ¿en qué consiste?

También se usa para aumentar el número de óvulos en las mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida.

¿Cuáles son los pasos de la estimuación ovárica?

  • La mujer debe ponerse diariamente, a partir del tercer día del ciclo, una inyección subcutánea de un preparado hormonal.
  • Al cuarto día, se comienza un seguimiento del número de folículos (lugar donde se desarrollan los futuros óvulos) y de su tamaño mediante ecografías vaginales.
  • A veces se analizan los niveles de estradiol en sangre, una hormona producida por los folículos en crecimiento. Cuando hay un folículo o varios de 18 milímetros se pone una única inyección de otra hormona para provocar la liberación del óvulo ( ovulación).

¿La dosis es siempre la misma?

Cuando hay ciclos anovulatorios, o si se hace antes de una inseminación artificial, se administran dosis bajas. En las fecundaciones in vitro, son más altas, para conseguir varios folículos y tener, de este modo, más ovocitos para fecundar.

¿Tiene efectos secundarios?

La estimulación ovárica puede aumentar el riesgo de embarazo múltiple pero, para evitarlo, si hay más de dos folículos cuando se realiza la fecundación artificial, se suspende. Raras veces puede provocar un aumento excesivo del tamaño de los ovarios, que remite con tratamiento en unos días.

Autor: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de FelizmenteEmbarazada el 2 de agosto de 2014 00:21 horas

    Hola, le agradezco enormemente el aporte de isabel, me ayudó a conocer la opción de la web que dejó, para lograr quedar embarazada rápidamente, tenía un año de estar intentándolo y hace poco quedé en estado gracias al método que exponen en dicha web, milll gracias!!!!


  • de isabel el 18 de julio de 2014 22:16 horas

    Hola, Depende de tu estado hormonal, pero los espermas son muy débiles y la acidez vaginal puede matar las células sexuales del hombre antes que lleguen al ovulo, si acaso estas en los días fértiles y son una mujer sana, no es muy seguro quedar en estado si eso andas buscando, por lo tanto te aconsejo, leer una guía completa sobre métodos naturales para quedar embarazada, una amiga me lo recomendó, ya que ella lo usó y en solo 60 días quedó embarazada y yo la estoy usando y llevo 2 meses de feliz embarazo, el sitio es

    http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm


  • de yonaira el 15 de mayo de 2014 17:09 horas

    Hola:

    Yo te sugiero algo efectivo y natural, lo mejor que resulta en tan solo 60 días y sin químicos, comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html

    Es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada en tan solo 60 días!
    Se los recomiendo.


  • de cristina martinez el 14 de mayo de 2014 22:07 horas

    Hola, mi nombre es cristina tengo 28 años y hace un año fui donadora de foliculos, me eatuvieron inyectando un preparado hormonal, en este momento quiero quedar embarazada pero quiero saber si aún tengo la posibilidad de que sea un embarazo multiple. Gracias


  • de franci elena el 29 de enero de 2014 19:51 horas

    me mandaron gonal f ampolla quisiera saber si me las coloco puedo quedar en embarazo ya q no he podido quedar grasia


(38 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
> Listado de foros
  • Loguearse en el foro:

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada