Se extinguieron hace millones de años, pero aún así los dinosaurios siguen cautivando hoy día a niños y adultos por igual. Los misterios que aún rondan a estas especies prehistóricas, sumado a su enorme tamaño, los convierte en uno de los animales preferidos por los más pequeños de casa. De hecho, no es extraño que, una vez que conocen sobre su existencia, se vuelvan unos aficionados a los libros sobre dinosaurios y adoren visitar los museos de ciencias naturales que atesoran algunas piezas de estos enormes animales. Por suerte, hay muchos lugares en España donde ver dinosaurios.
Hay muchos niños y niñas que incluso se obsesionan con los dinosaurios. Sea así o no, los dibujos de dinosaurios para colorear pueden convertirse en un excelente recurso. No solo pasarán un rato divertido coloreando, sino que además se convertirá en un buen ejercicio para entrenar su motricidad fina, trabajar la precisión de su trazo y echar a volar su creatividad de una manera sencilla y divertida. He aquí algunos dibujos de dinosaurios a los que los peques podrán darles color. También podéis ver películas de dinosaurios con ellos.
10 dibujos para colorear dinosaurios
Sabemos que a veces puede ser complicado encontrar dibujos de dinosaurios para colorear, por lo que hemos hecho una selección con algunos dibujos bonitos aptos para diferentes edades para que los niños puedan darles vida y color. Elige los que más te gusten e imprímelos para que tus hijos se entretengan dibujándolos en casa.
1. Dibujo de dinosaurio volador

¿Sabías que algunos dinosaurios también tenían alas y se alimentaban pescando como hacen hoy día las gaviotas? Con este dibujo podrás enseñarles esta curiosidad a los niños mientras ellos se entretienen dándole color a los dinosaurios que aparecen en la imagen. Sin duda, se trata de un dibujo muy chulo con el que los peques podrán hacerse una idea más clara de cómo era la vida en la prehistoria.
2. Dibujo de dinosaurios luchando

Uno de los motivos que se cree influyó en la extinción de los dinosaurios fue la intensa rivalidad que existía entre las diferentes especies. Y este dibujo es el más fiel ejemplo de dichos problemas. La imagen representa a dos especies diferentes de dinosaurios preparándose para luchar o, al menos, imponerse a su adversario. Un dibujo lleno de detalles al que los peques adorarán darle color.
3. Dibujo de dinosaurio Parasaurolophus posando

Una excelente manera de enseñarles a los niños algunas de las especies de dinosaurios que habitaron la Tierra hace millones de años es a través de dibujos como este. En la imagen aparece un parasaurolophus en su entorno natural, posando para una foto. Sin duda, un recurso ideal para que los peques puedan aprender a diferenciar esta especie mientras dan rienda suelta a su imaginación coloreándolo con sus tonalidades preferidas.
4. Dibujo de dinosaurio Triceratops enfadado

Otro dibujo al que seguramente los niños adorarán darle color es esta imagen que representa a un triceratops enfadado. Se trata de un dibujo ideal para los más mayorcitos que tengan un mayor control sobre su trazo ya que la imagen cuenta con muchísimos detalles. Una vez terminado, los peques podrán usar el dibujo como tarjeta para regalar a alguien cercano o para darle un toque decorativo y personalizado a su habitación.
5. Dibujo de dinosaurio triceratops mirando a lo lejos

Un dibujo muy gracioso que a los niños les encantará es esta imagen en la que un pequeño dinosaurio está a lomos de un triceratops mirando a lo lejos. Sin duda, es un dibujo muy tierno al que no le faltan detalles, de manera que los peques podrán echar a volar su creatividad combinando algunos de sus colores preferidos para darle vida a la escena. Una excelente manera además de familiarizarlos con estas especies de dinosaurios.
6. Un bebé dinosaurio llega al mundo

La imagen representa el momento en el que un bebé dinosaurio rompe el huevo y llega al mundo. Una imagen tan bonita como tierna, perfecta para los niños más pequeños que aún no tienen una gran precisión con el trazo ya que los detalles son muy evidentes y fáciles de colorear. También puede ser una buena excusa para animarlos a buscar más información sobre esta especie de dinosaurio, incentivándolos a leer al respecto. Una vez terminado el dibujo podrán utilizarlo para decorar su cuaderno favorito o regalarlo a alguien especial.
7. Dibujo de dinosaurio Iguanodon posando

Si buscáis un dibujo de dinosaurios para colorear, esta imagen de un iguanodon posando ante la lente es ideal. Un dibujo sencillo, pero al que no le faltan detalles y que será muy útil para enseñarles a los peques los detalles que caracterizan a esta especie de dinosaurio. No solo podrán imprimirle sus colores preferidos, sino que, una vez terminado el dibujo podrán utilizarlo para enmarcar y decorar su habitación o para obsequiar a alguien especial.
8. Dibujos de varias especies dinosaurio

Una excelente manera de enseñarles a los niños algunas de las distintas especies de dinosaurios y despertar su interés por estos animales prehistóricos consiste en presentarles este sencillo dibujo que representa algunos ejemplares de diferentes dinosaurios. Un excelente ejercicio que no solo les servirá para entrenar su motricidad fina, sino también para estimular su creatividad a través de la elección de los colores.
9. Dibujo el paraíso de los dinosaurios

Si buscáis un dibujo chulo con muchos detalles para que los niños puedan echar rienda suelta a su imaginación, esta imagen es perfecta. Representa a diferentes especies de dinosaurios que conviven pacíficamente en torno a un lago. Con un volcán al fondo y muchas palmeras, es ideal para que los niños ejerciten sus habilidades motoras finas mientras dan vida a este escenario prehistórico.
10. Dibujo lucha entre dinosaurios

Los pequeños aficionados al mundo de los dinosaurios estarán encantados de darle color a esta imagen que representa a algunas de las especies más comunes de estos animales prehistóricos. En el dibujo aparecen en primer plano dos dinosaurios enfadados, a punto de luchar entre sí, mientras un tercero camina tranquilamente al fondo ajeno a lo que sucede. Sin duda, un dibujo muy bonito que luego podrá servir para decorar cualquier espacio infantil.