Ser Padres

Lugares de España para ver dinosaurios con tus hijos

Estos extintos animales suelen ser la obsesión de muchos pequeños. Si este es el caso de tu hijo, atento porque hoy te recomendamos los 10 mejores lugares de nuestro país para "ver" estas majestuosas criaturas.

Quizá sobre lo que vamos a hablar hoy sea algo muy familiar para ti. Cuando nuestros hijos son aún pequeños (entre los 2 y 6 años aproximadamente) aparece en ellos una nueva obsesión: los dinosaurios. De repente los niños quieren que todo lo relacionado con estas antiquísimas criaturas forme parte de sus vidas. Quieren llenar su habitación con estas criaturas, quieren comer alimentos que tengan forma de dinosaurio, que su ropa contenga a estos primitivos animales, que el tema de su fiesta de cumpleaños gire en torno a ellos... Y si les preguntas que les van a pedir a los reyes magos, la respuesta será, indudablemente; un dinosaurio.
Y es que algo tienen los dinosaurios que generan esa fascinación desbordante en tantos niños y niñas. Que sean criaturas del pasado, tan majestuosas, y que la industria cultural las haya retratado con tanta maestría, véase la infinidad de cuentos infantiles que nos cuentan historias sobre estos apasionantes seres habitaron la tierra mucho antes que el ser humano o películas como Jurassic Park,  seguramente tiene una influencia en ello. Lo que no saben muchos padres cuyos hijos están interesados en los dinosaurios, es que España es un país ideal para descubrirlos in situ gracias a los numerosos yacimientos en los que se han encontrado fósiles y huellas de dinosaurio. Esto ha generado una red de museos, centros interpretativos e incluso parques interactivos de dinosaurios donde niños y mayores disfrutan aprendiendo todo lo referente a estas imponentes criaturas.
Para que puedan disfrutar y aprender de dónde vienen y cómo eran estos seres del jurásico, lo mejor es visitar alguno de estos museos o yacimientos. Y como decíamos anteriormente, España es un lugar perfecto para llevar a cabo este tipo de excursión, pues ya sean de carácter temporal o permanente, en nuestro país existe un gran número de oportunidades para ver estas criaturas. A continuación te presentamos algunas de estas opciones para que las incluyas en tu agenda para pasar un buen fin de semana o para visitarlas cuando estén cerca del lugar elegido para pasar tus vacaciones.
tracking