El autor escribió la historia del pequeño príncipe mientras estaba de viaje en Nueva York hospedado en uno de los hoteles de la ciudad. Su vida estuvo marcada por su dedicación a la aviación y su participación activa en la II Guerra Mundial como piloto.
Desapareció en una de las misiones militares en las que habitualmente participaba como piloto, su cuerpo no se encontró nunca y aún así su nombre es uno de los que no se olvidan, la mayor parte del tiempo relacionado con el de su personaje más universal, El Principito.
El Principito nos enseña lo que es la amistad
Hablar de amistad con nuestros hijos, ponerles ejemplos como los que se muestran en El Principito cuando tienen complicaciones en sus relaciones de amistad, cuando no comprenden algunos de los comportamientos de sus amigos, algo muy normal que a veces ocurre, es más sencillo con alguna de estas frases tan sencillas como certeras.
Más de 200 millones de copias del libro vendidas en todo el mundo nos hacen pensar en lo mucho que mucha gente hemos aprendido con esta historia en la que también se exploran las relaciones humanas, la amistad, la soledad y la importancia de conectar de verdad con los amigos.

Siete frases sobre la amistad
Para conocerla, reconocerla y cuidarla como se merece. La importancia de la amistad verdadera nos queda muy clara en estas frases de El Principito.
Cada amistad es única y especial, no todos los amigos son iguales pero eso no los hace más importantes a unos que a otros, rodearnos de amigos nos ayuda a crecer y valorarlos de verdad nos ayuda a ser mejores personas.
El tiempo que pasamos con nuestros amigos es tiempo de calidad y se convierte en algo valioso cuando nos hacemos mayores, además los amigos no se compran como si fueran objetos, la amistad es algo que crece cuanto más la compartimos con nuestros amigos.
Entre las historias de El Principito encontramos la idea de lo importante que es la amistad sincera, lo grave que es no saber perdonar a los verdaderos amigos y lo negativo que es juzgar a nadie y aún menos a nuestros amigos.
- No era más que un zorro semejante a cien mil otros pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
- Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
- Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada. Compran las cosas ya hechas a los comerciantes pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.
- Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras.
- Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
- Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.

TAMBIÉN LEE: