En estos días de invierno cuando oscurece pronto y hace frío, apetece más que nunca un plan de merienda. Aquí tenéis una selección de lugares para salir a merendar con niños en Madrid. ¡Esperamos que os gusten!
En la mayoría de los sitios que hemos seleccionado podréis disfrutar tanto de una merienda fantástica, como deliciosos brunch, menús de mediodía rodeados de libros, juguetes educativos, papeles decorados, muebles vintage... Hemos recopilado los sitios más monos para a pasar la tarde, comer cosas sanas, donde os tratarán de maravilla (a pesar de ir con niños) y alimentar el alma con cosas bonitas, porque por ser padres no solo puedes ir a merendar a casa de un familiar o amigos, porque por ser padres no solo podemos ir a sitios de "plástico". ¡Los sitios cuidados y bonitos nos gustan!
Merendar sin el peligro que los enanos nos tiren el café encima o se peleen contigo porque solo quiere todo lo que no puede comer es más fácil en estos locales. El secreto no es más que todos ellos tienen espacio para estar cómodos, donde utilizar bien sus juguetes y cuentos como los vuestros para que estén mínimamente entretenidos. Los tendrás que vigilar, jugarás con ellos e interrumpirán tu conversación veinte veces, ¡son niños! Pero estaréis rodeados de belleza, historia o arte.
Los lugares elegidos no son específicos para ir con niños, pero son amplios y sus especialidades son dignas de probar. ¡Disfrutaréis pequeños y mayores!
Cereal House
Merendar un tazón de leche con cereales ya no es sólo cosa de casa. Ahora uedes hacerlo también en este lugar, donde tienen unos 160 tipos, incluidos algunos sin gluten, azúcar, lácteos, etc. Además de elegir entre distintas variedades de leche (animal y vegetal), tienes la posibilidad de coronar tu bowl con frutas, chocolatinas o siropes.Dirección: Mejía Lequerica, 14. www.cerealhunterscafe.com o Príncipe de Vergara 280 www.cerealhouse.com

Chocolatería San Ginés
La Chocolatería San Ginés es una popular chocolatería de Madrid, fundada en 1894 y situada en el pasadizo de San Ginés, junto a la Puerta del Sol, tradicional local para la degustación de chocolate con churros.

Magasand
Merendola en familia con la mejor compañía: ¡Caillou, Brunilda, Babar y Dr.Dog! En Magasand Retiro podréis merendar zumos, smoothies y cafés, tostadas a base de pan del día, croissant rellenos, granola con frutas… y todo lo necesario para una parada a media tarde y de una forma muy sana y apetecible.

Dough Madrid
No te imaginas lo que te hará sentir DOUGH. La forma de comer las galletas que revoluciona el mundo de la repostería para deleitar a los paladares.Horario. Lunes y festivos de 11:00 a 21:00 M a D de 11: 00 a 22:00Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 23

Creamies Madrid
Si te gustan las cookies y el helado, Creamies tiene un sueño hecho realidad para ti: disfruta de las dos cosas ¡juntas!. Creamies. Como base para tu sándwich tienes varias opciones: cookies, donuts ¡o los dos!Dirección: C/Corredera alta de san pablo,30Horario: 15.00 a 20.30 y sábado de 14.00 a 21.00

El Columpio
Ubicado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Alonso Martínez, El Columpio ofrece una amplia carta de tartas caseras. La clásica Red Velvet o su tarta de Oreo acompañadas de una café, son el perfecto complemento para la hora de la merienda. En su hermano mayor, Le Cocó, también podrás disfrutar de una de sus tartas estrella: 'la tarta de la abuela', de galletas y chocolate.Dirección: Calle Caracas, 10 (Madrid)

Mamá Framboise
Entre el bullicio y las prisas de la capital, la gente a veces se olvida de placeres como sentarse a merendar. Mamá Framboise te permite salir de Madrid sin moverte del sitio. Situado en Alonso Martínez, esta pastelería con aires parisinos es una auténtica tentación para cualquier persona que le gusten los dulces.¿Su especialidad? Los macarons, de todos los colores y sabores, que tras los muffins y los smoothies, son la última delicia de moda con nombre anglosajón.Horario: Abierto de 9 a 21.Dirección: Calle de Fernando VI, 23.

Café Manuela
Un clásico absoluto. Cafetería retro, con sus mesas decimonónicas y su ambiente barroco, captará tu atención al instante. Café y bollos a precios moderados para merendar, y pilas interminables de juegos de mesa para dejarte con el culo pegado al asiento. Dirección: Calle de San Vicente Ferrer, 29.Horario: Abierto de 16 a 2.30.

Wanda Café Optimista
Podría ser una cafetería a pie de playa, pero en realidad se encuentra en el Barrio de Salamanca. Apto para aquellos que buscan merendar de manera diferente: zumos de remolacha o zanahoria, y una amplia variedad de tartas (aptas para celíacos).Dirección: Calle de María de Molina, 1.Horario: Abierto de 8 a 3.

La Central de Callao
Una tapa, un té, un café, una infusión o un bizcocho casero rodeado de libros en El Bistró, su café-restaurante. La Central se sitúa en una casa palacio justo al lado de la plaza de Callao. Tiene miles de libros y toda clase de objetos, por lo que no podrás pasar solo por un café. Mientras se presentan libros y se dan conciertos en la planta de abajo, la cafetería se convierte en el lugar de reunión de escritores, actores y artistas.Dirección: Calle Postigo de San Martín 8.

Harina Madrid
En este espacio limpio, blanco, minimalista y relajante, puedes desayunar, almorzar, merendar y comprar sandwiches, tartas y dulces varios de lo más apetitosos. Puedes pedir cualquier pan, que aquí lo encontrarás, y se elaboran con masa madre y harinas ecológicas.Direcciones: Plaza de la Independencia, 10; Velázquez, 61; Aug. Figueroa, 2 Horario: 9.00 a 21.00

Le Pain Quotidien
Es un sitio muy agradable para ir con niños, con muchas mesas, incluso una comunal en el centro. Muy amplio para que jueguen sin molestar y con una carta riquísima tanto en dulce (brownie, tartaletas de frutas, gofres, croissants…) como salado (quiches, sopas, tartines, tablas para compartir). Además utilizan casi todos los ingredientes de origen ecológico y hornean sus productos a diario. Por si fuera poco tiene tronas y cambiadores en los baños lo cual se agradece un montón.Dirección: Fuencarral 95; Velázquez 92; Gran Vía 46; Capitán Haya 26; Serrano 27 Horario: 8:00 - 22:00

Celicioso
Menús de zumos, bowls, tostadas... sin gluten acompañados de una experiencia única. Así es Celicioso. Ellos se definen: "No somos médicos ni nutricionistas, sino amantes de la repostería que se enfrentan al desafío de la alimentación sin gluten". Su filosofía nos cautiva: "comer bién se trata de compartir la experiencia con tus seres queridos" por eso lo seleccionamos con uno de los 20 sitios perfectos para ir a merendar con los niños por Madrid. Horario: 10.30-21.30Dirección: Hortaleza 3, Barquillo 19, Corte Inglés Callao, Aravaca

La Rollerie
En plena casco antiguo de Alcalá de Henares hay un sitio ideal con aire provenzal nunca visto hasta entonces en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Acércate a la Cuna de Cervantes, sueña, relájate y disfruta de todo el sabor de La Rollerie en la terraza de este Patio con vistas al Café de Provence y junto a una fuente con nenúfares sin importar la época del año. Dirección: Calle Mayor 15 Alcalá de HenaresHorario: D - J > 8.30 - 23.00hV - S > 8.30 - 24.00h

Café Molar
Situado en La Latina, en las inmediaciones del Rastro, este local es café, bar, librería y tienda de discos, todo en uno. En él se puede disfrutar de una copa de vino, una cerveza o un café acompañado de un trozo de tarta, así como ojear su amplia selección de libros, vinilos y cómics a la venta.Habitualmente alberga exposiciones y actividades, como cuentacuentos para los más peques o lectura de relato y poesía, así como presentaciones de libros y cómics.Dirección: Calle La Ruda, 19Horario: Lun-vie 10:30–14:00 h / 17:00–21:00 h ; Sáb 11:00-14:00 / 17:00–21:00 h Dom 11:30–15:30 h

Raw Coco
Pharmacy shots, detox juices, smoothies, bowls y healthy cocktails son sólo algunos de los productos que forman parte de la esencia Raw en pleno barrio de Salamanca. Este lugar ideal para ir a merendar con los niños ofrece a sus clientes alimentos orgánicos y frescos de primera calidad elaborados en el local en un entorno único y cosmopolita.El Smoothie vitamínico de invierno en RawCoco está pensado para ser una inyección de vitaminas y energía perfecta para paliar los estragos de la temporada más fría del año. ¿Sus ingredientes estrella? Naranja, mandarina y plátano con un toque de remolacha.
Que… ¿vas con prisa? Apuesta entonces por el Zumo Especial, una inyección de vitaminas con naranja y zanahoria.Dirección: C/ General Pardiñas 21 (Esquina Hermosilla)
