Ser Padres

Más de 30 ideas de juegos y juguetes para las vacaciones de verano

Guerra de globos de agua, palas en la playa, mikados por la tarde... El verano es la época de juegos por excelencia. Hacemos un repaso por los juegos y juguetes más entretenidos y chulos para divertirse en familia.

Diversos estudios demuestran que el tiempo del que los niños disponen para jugar en el exterior ha descendido un 71% en tan solo una generación y que pasan un 90% de su vida en espacios cerrados. Asimismo, estudios llevados a cabo en el marco de la campaña Ensuciarse revelan que los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio. Solo en España, 9 de cada 10 padres reconocen que sus hijos juegan mucho menos al aire libre que ellos mismos cuando eran niños. Es más, un 5% de los niños españoles no juega fuera de casa de forma habitual.
Si ya eran cifras sorprendentes, en los últimos meses se han enfatizado mucho más debido a la crisis sanitaria que ha sufrido el país, así como al consecuente confinamiento en nuestras casas para reducir el contagio. Pero ahora parece que, con cuidado y precaución, comenzamos a ver la luz al final del túnel y podemos disfrutar de algunas actividades al aire libre junto a nuestros hijos.
Siguiendo con la encuesta, el 98% de los padres españoles admite que el juego es una actividad necesaria para aprender habilidades imprescindibles en la vida. Es más, 9 de cada 10 padres en España afirman que sin el juego, los niños no pueden alcanzar una educación completa.
El profesor Peter Blatchford, que ha investigado el tiempo de juego en los centros educativos durante 20 años, comenta,“el juego y los descansos cada vez se recortan más en la rutina diaria de los colegios, pero los niños los necesitan para procesar lo aprendido y socializar. Gracias a ellos, desarrollan habilidades y crean relaciones con sus compañeros fundamentales para vivir una infancia feliz”.
¡Este verano vamos a darle la vuelta al porcentaje! Porque tenemos mucha diversión que recuperar y dentro de lo posible, vamos a hacer de este verano diferente, uno inolvidable. Os proponemos juegos y juguetes para estar todo el día al aire libre, con las debidas medidas de precaución, eso también. Podrás elegir entre juegos de mesa, juguetes de radiocontrol, muñecos, juegos de agua… Hay para todos los gustos y todos son perfectos para disfrutar y aprender. Tenemos algunos que nunca pasan de moda: desde clásicos como El Escondite, El Escondite inglés o el Pilla Pilla, hasta juegos de mesa como el Monopoly, que siempre son una buena opción para disfrutar de los ratos de ocio en familia y que, además, con las nuevas versiones y formatos se van actualizando y podemos llevarlos a cualquier parte. No te pierdas nuestra galería con los mejores juegos y juguetes para el verano. ¡Toma nota!
tracking