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Desayunos saludables para niños: 24 ideas fáciles de preparar

Le hemos consultado a expertos en nutrición por recetas sanas para los desayunos de los niños. Nos levantamos y ¿qué es lo más importante que debemos hacer por la mañana? Efectivamente, tomar un buen desayuno pero, ¿qué debe contener?

Nos levantamos, desperezamos y vamos a por nuestros hijos. Unos besos de buenos días, unos achuchones y ¡a por el día! Y ¿qué es lo más importante que debemos hacer por la mañana? Efectivamente, tomar un buen desayuno pero, ¿qué debe contener?
Hace unas semanas, la madre y consultora dietético-nutricional María Merino, conocida en las redes por Comiendo con María publicó un tweet donde mostraba el desayuno de su hijo. "Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos"¡Y se destató la polémica! La publicación, que en apenas dos días conseguió más de 3.000 Me gusta, fue comentada por centenares de usuarios, de los que ha recibido críticas y alabanzas por igual. Incluso ha creado debates espontáneos sobre alimentación y el volumen de azúcar que una dieta equilibrada debería tener. Está claro que la intención de la nutricionista era dejar constancia que se puede desayunar cosas que no sean galletas. ¿Y nos preguntamos qué debe contener un buen desayuno? Como nos explica ella misma, María Merino: "todos los desayunos pueden ir acompañados de leche entera o agua. Las leches de crecimiento no son necesarias si el niño sigue una alimentación saludable y variada". Además, más abajo encontrarás 8 ricas, divertidas y sobre todo sanas recetas para comenzar el día.
También le hemos consultado al equipo de Nutrición de Nestlè quienes nos han ofrecido otras estas recetas ideales para empezar con energía y salud todos los días. Hemos elaborado recetas perfectas para la semana y otras cuantas para los fines de semana cuando tenemos más tiempo para preparar un buen desayuno. "Cuando nos vamos a dormir el cuerpo se somete a una larga noche de ayuno, los niños suelen dormir entre 8 y 10 horas y, tras el ayuno nocturno, es aconsejable que la primera comida del día sea completa y equilibrada. Para que así sea, el desayuno debería aportar aproximadamente el 25% de la energia total del día (entre 300 y 400 kcal) además de incluir cereales, lácteos y fruta, que proporcionarán toda la energía y nutrientes necesarios para afrontar el nuevo día".
El desayuno es la comida más importante del día porque aporta la energía necesaria para comenzar el día con vitalidad y poder mantener los niveles de glucosa adecuados para que el niño pueda jugar y aprender. Además, es de vital importancia para el crecimiento de los más pequeños de la casa. Como explica, María Merino en su propio blog para tratar de esclarecer la polémica "sé lo que mi hijo debe desayunar, pero sobretodo sé lo que no debe desayunar. Es la industria del marketing la que se ha encargado de vendernos las galletas y paquetes de cereales como el desayuno saludable, pero todos esos productos son ultraprocesados y están cargados de azúcar. Azúcar que a la larga conlleva sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas (diabetes, colesterol, hta…). Evidentemente mi hijo no desayuna cada día garbanzos, pero ayer los vio y me los pidió así que no le dije que no porque me parecen un alimento muy saludable y nutritivo".
¡Convierte la hora del desayuno en un hábito diario y empieza bien el día! Damos algunas ideas de desayunos saludables para tomar en familia. ¡A disfrutar!
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