Ser Padres

Las 16 frutas de otoño más sabrosas para niños

Con la llegada del otoño también contamos con nuevas frutas muy sabrosas y saludables. Estamos en temporada de uvas, granadas, membrillos...¿Sabes cuáles son las frutas de otoño más nutritivas y saludables? ¡Descúbrelas!

Las frutas y verduras de temporada mejoran nuestras defensas, algo que debemos tener muy en cuenta de cara a la nueva estación, por ello no deben faltar en la compra. Cuál grupo de Whatsapp del colegio, en otoño, los virus y las bacterias se encuentran al acecho de nuestro organismo. La llegada del frío, la reducción de horas de sol, la vuelta a la rutina y el estrés por las responsabilidades provocan un bajón de defensas, y los consiguientes primeros resfriados.
¿Cómo combatir este golpe anímico y físico? Con los alimentos de temporada que la sabia madre naturaleza pone al alcance de todos. Si el verano proporciona frutas y verduras llenas de agua para prevenir la deshidratación, en otoño los alimentos que inundan los huertos están llenos de antioxidantes y vitamina D que combaten el cansancio y protegen el sistema inmunitario. Además, hacer la compra online semanal es un hábito que puede hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

La alimentación del niño es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de su organismo. Para una alimentación equilibrada, sana y saludable, se recomienda el  consumo diario de frutas y verduras repartidas en 5 raciones. El plátano, la naranja, la manzana...son las frutas preferidas por los niños. Aunque el plátano suele ser la que mejor comen, debido a que es fácil de pelar, de textura suave y sabor dulce, tu hijo tiene que tomar también otras frutas, por lo menos, ya que hay ciertas vitaminas o minerales que se encuentran en unas frutas y no en otras.

Las frutas en general son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, además de aportar agua y fibras que ayudan a tener sensación de saciedad, previniendo el sobrepeso y la obesidad infantil gracias a su bajo valor calórico. Asimismo, ayudan a evitar otro tipo de enfermedades. Analizamos las frutas del otoño y sus propiedades, para saber por qué es importante que estén presentes en la dieta de los pequeños de la casa. ¡Defensas fuertes para plantar casa al frío del otoño y los cambios de temperatura!

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

tracking