Cómo hacer una crema de cacao y avellanas para niños (más saludable)
Fácil de hacer, deliciosa y exquisita, la crema de cacao y avellanas es una opción ideal para el desayuno y la merienda de los más pequeños. Pero para que sea adecuada es necesario que sea lo más saludable posible.
Cómo hacer crema de cacao y avellanas sin azúcar

Crema de cacao y avellanas sin azúcar
Si lo deseas, aún puedes preparar otra crema de cacao y avellanas mucho más saludable todavía, puesto que lo que hacemos en este caso es eliminar el azúcar por completo. Además, no utilizaremos ningún tipo de aceite. Toma nota.
Ingredientes:
- 415 g de avellana crudas o tostadas sin sal
- 100 g de chocolate negro picado
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ºC. Añade papel para hornear en el fondo de la bandeja, vierte las avellanas y, si están crudas, tuéstalas durante 12-15 minutos. Si ya están tostadas, ásalas durante 8-10 minutos. De esta forma conseguiremos calentar los aceites naturales, y aflojar la cáscara o piel.
- Retira del horno y deja que las avellanas se enfríen un poco. Luego transfiérelas a una toalla de cocina grande, y con la ayuda de las manos retira la mayoría de las pieles. Este paso es importante, ya que conseguirás una pasta muchísimo más cremosa (efectivamente, cuando las avellanas están libres de cáscaras).
- Agrega las avellanas a un procesador de alimentos o a una licuadora de alta velocidad. Licúa o procesa bien hasta que se forme una mantequilla, entre 8 a 10 minutos en total.
- Mientras tanto, pon el chocolate picado en un tazón y calienta en el microondas, removiendo bien cada 15-30 segundos, hasta que se funda.
- Una vez la mantequilla de avellana se haya quedado bien cremosa, vierte la vainilla y la sal. Vuelve a mezclar bien. Luego añade el chocolate derretido poco a poco, y mezcla nuevamente hasta que se haya incorporado adecuadamente. Prueba y, si es necesario, añade una mayor cantidad de condimentos si es preciso.
- Transfiere la crema a un frasco limpio, y almacena a temperatura ambiente durante 2 a 3 semanas.

Deliciosa Crema de cacao con avellanas
Aunque muchas mamás y papás tienden a optar por las galletas como primera opción de desayuno o de merienda, lo cierto es que cada vez son más los padres que escogen opciones mucho más saludables, como podría ser el caso de las frutas y de los cereales integrales (sustituyendo incluso, por ejemplo, los típicos cereales de desayuno).
Las cremas de untar pueden ser otra opción excelente, siempre y cuando escojamos en el supermercado versiones más nutritivas y saludables. O, bien, las elaboremos nosotros mismos en casa, eligiendo para ello únicamente ingredientes muchísimo más sanos, en particular si son cremas que prepararemos para disfrute de nuestros hijos.
La crema de cacao y avellanas que te hemos propuesto en esta ocasión se convierte en una opción para untar algo más saludable, y que destaca sobre todo por ser cien por cien caseras. De hecho, salvo el azúcar, el resto de los ingredientes son prácticamente naturales.
Ficha
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 2 tazas de avellanas
- ¼ taza de cacao en polvo
- ⅓ taza de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de vainilla
- ⅛ cucharadita de sal