Problemas en el embarazo

¿Qué es un embarazo anembrionario?

Se trata de un tipo de aborto espontáneo bastante común.

embarazo anembrionario

El embarazo anembrionario también se conoce como huevo huero, y es un tipo bastante común de aborto espontáneo. De hecho, se piensa que en torno al 50% de las pérdidas en el primer trimestre se deben a este motivo.

El óvulo es fecundado correctamente y se implanta en la cavidad, pero el embrión no prospera y el saco gestacional está vacío. Sin embargo, como se producen los cambios hormonales correspondientes, el test de embarazo da positivo, y al principio se tienen los síntomas típicos de las primeras semanas de embarazo: naúseas, dolor de pecho, mucho cansancio…

Cómo detectarlo

Una vez pasadas las primeras semanas, los síntomas de embarazo disminuyen y generalmente se producen pequeños sangrados e incluso cólicos similares a los de la menstruación. Si ya se está en la sexta o séptima semana, en la ecografía se ve el saco gestacional sin embrión en su interior.

¿Por qué se produce?

Un aborto es una experiencia muy traumática, y ante esta situación muchas personas se culpabilizan y se preguntan qué han hecho mal. Pero no hay que martirizarse: el embarazo anembrionario se debe generalmente a anomalías cromosómicas, es decir, a una causa genética.

Tener un aborto anembrionario tampoco significa que sea imposible conseguir un embarazo sano: muchas mujeres lo consiguen al cabo de pocos meses. El problema viene cuando se tienen varios abortos seguidos, en ese caso sí que es necesario hacerse pruebas.

 

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO