Ser Padres

¿Conoces los síntomas del embarazo?

¿Crees que puedes estar embarazada pero no estás segura de que sepas reconocer todos los síntomas? Ponemos a prueba tus conocimientos sobre las señales que alertan de un embarazo con este test. Puede ayudarte a salir de dudas.

¿Notas tus senos más hinchados de lo habitual y te duelen? ¿Te sientes cansada y con sueño prácticamente todo el día? ¿Has notado que, habitualmente, necesitas ir a hacer pis y antes no te pasaba? Estos son solo algunos de los síntomas que pueden indicar el inicio de un embarazo.
Nueve meses de gestación en los que el cuerpo de la mujer experimentará cambios a nivel físico, hormonal y psicológico que harán que, después de dar a luz, nada vuelva a ser como antes. Las hormonas se revolucionan hasta el punto de que la piel se vuelve tersa, tenemos cambios repentinos de humor, incluso, durante el mismo día, nos afectan mucho más todas las cosas o sentimos la necesidad de estar tumbadas con los ojos cerrados la mayor parte del día.
Sin embargo, uno de los síntomas más típicos son las náuseas matutinas y los vómitos por ninguna razón en concreto. Podemos notar, por ejemplo, que hemos cogido muchísimo asco a una comida que antes nos encantaba. Incluso que ha llegado el punto en que lo vemos o lo olemos y nos dan arcadas. O, por el contrario, algo a lo que antes no hacíamos demasiado caso, ahora se convierte en un antojo continuo: solo tenemos ganas de comer eso.
No te preocupes, son síntomas normales que, con suerte, desaparecerán en el segundo trimestre del embarazo, momento en el cual aparecerán otros nuevos. Los síntomas, en general, irán cambiando (que no desapareciendo) conforme avance tu estado de gestación. ¿Los últimos que tendrás? Las contracciones del parto y los entuertospostparto (bueno, estos solo los tienen algunas mujeres).
Cambios que, unidos a la amenorrea o falta de menstruación, hacen sospechar a la mujer de que está embarazada.
Si crees que puedes estar embarazada y dudas de si conocerás todos los síntomas y sabrás cuándo preocuparte o cuándo no, este test puede ayudarte a salir de dudas. Con él te ayudaremos a poner a prueba todos tus conocimientos sobre el inicio del embarazo y sobre todos los síntomas que acompañan a esta primera etapa.
Lo primero es comprobar que lo estás para, seguidamente, comenzar a visitar al ginecólogo para que dé inicio al seguimiento que acabará cuando tengas a tu bebé entre los brazos después de dar a luz.
Te prometemos que, por muy mal que te encuentres, todo merecerá la pena cuando veas a  tu bebé por primera vez.
¿Cuánto sabes sobre los primeros síntomas del embarazo?
tracking