Ser Padres

¿Qué nombre deberías elegir para tu bebé, según tu personalidad?

Elegir el nombre del bebé es una tarea nada sencilla para los futuros papás. Hemos preparado un test en el que, basándonos en tus experiencias y gustos personales, te decimos por qué tipo de nombre deberías decantarte. ¡Puede guiar tu decisión final!

Una de las grandes decisiones que tenemos que tomar cuando nos enteramos de que un niño o una niña vienen de camino es la elección del nombre. Una decisión que tenemos que tomar con cautela y mucho cuidado, puesto que el nombre será la seña de identidad de nuestro pequeño para toda la vida o, al menos, hasta que tenga la edad suficiente para poder cambiárselo si no le gusta.
Existen familias que tienen la decisión prácticamente tomada incluso antes del embarazo: si es niño se llamará con su padre, su abuelo, su tío, el mejor amigo de… si es niña, como su madre, como su abuela, como su tía… o, simplemente, tienen pensada la elección sea cual sea el sexo en función de sus gustos. Otras, yendo un paso más allá, deciden arriesgarse y no elegir el nombre definitivo hasta que no ven la cara al bebé en el momento del parto. ‘¡Tiene cara de…!’
Pero, lo cierto, es que la mayoría se pasan los nueve meses de embarazo buscando el nombre ideal para su hijo o su hija. Comienzan a ver películas y series sin parar en busca de un nombre original, despiezan el árbol genealógico en busca del nombre menos común de algún antepasado u ojean sin parar, día tras día, el diccionario de los nombres que tenemos en Ser Padres.
A la hora de elegir el nombre para el bebé hay que tener unas cuantas de consideraciones en cuenta. Algunas de ellas te las explicamos largo y tendido en este artículo. Además, te resumimos: tendrás que tener en cuenta que sí hay algunos nombres que están prohibidos en España (como los diminutivos o aquellos por los que el niño pudiera ser objeto de burla). Sumado a esto, reside la importancia de que tengáis en cuenta vuestros apellidos a la hora de elegirlo: si, por ejemplo, el primer apellido será Sánchez, es una niña y decidís llamarla Marta, le dirán más de cuatro y cinco veces a lo largo de su vida que se llama como una cantante famosa. O si su primer apellido es Guerra y decidís llamar a vuestro hijo Armando… las risas estarán aseguradas en algún momento.
Por suerte, en España se puede elegir el orden de los apellidos, así que esto no debería ser un problema grande.
Si estáis en búsqueda activa de nombre para vuestro bebé y no sabéis por dónde empezar a buscar, quizás vuestra personalidad os dé las pistas que necesitáis para dar con el elegido. En este test te decimos qué tipo de nombre deberíais elegir en función de vuestros gustos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking