Ser Padres

Los nombres de personajes de películas o series de televisión que más se ponen a los niños

Bautizar a tu hijo como tu canción preferida o el libro que te dejó huella es más frecuente de lo que crees. ¿La forma más habitual de llamarles? Hacerlo como el protagonista de tu cinta preferida. Estos son los nombres más frecuentes.

Autor: Rubén García
Aunque puedas creer que lo de poner nombres de personajes de serie o películas es una costumbre reciente, te equivocas. Y lo haces por partida doble si piensas que como mucho se haría con nombres familiares, típicos de nuestra cultura. Prueba de ello es que ya en el comienzo de los 90 aumentaron los Brandon, Brenda y Dylan, protagonistas de la icónica serie Sensación de vivir, y lo mismo pasó a finales de la década con las Phoebe, personaje interpretado por la gran Lisa Kudrow en Friends.
Todo esto no nos lo estamos inventando; se puede comprobar en las estadísticas del INE, un pasatiempos que ya te avisamos de que engancha porque no podrás parar de buscar nombres.
Así descubrirás, por ejemplo, que en España aumentaron los niños que se llamaban Zidane por el futbolista francés -hay 40 con una edad media de 15,4 años-, ahora entrenador del Real Madrid, que también puso en España de moda el nombre de Enzo, el de su primer hijo, o puedes ver también cómo los niños llamados Iker se multiplicaron tras la irrupción del exportero de la selección española masculina de fútbol Iker Casillas. En total, son 45 971 personas las inscritas con este nombre, con una edad media de 14,6 años. ¡Tachán!
Los futbolistas en el caso de los nombres masculinos siguen siendo un recurso muy habitual, ahí están los niños que se llamaban Leo como prueba, pero no son los únicos en los que se inspiran los papás de hoy en día. Con el fenómeno Juego de Tronos y el boom de las series en general, estas se han convertido en fuente para encontrar el nombre de sus hijos para muchos padres y madres que han querido homenajear en sus hijos a su personaje favorito.
Nos hemos tomado la molestia, que no es tal porque como ya te hemos dicho es un pasatiempos adictivo, comprobar qué nombres míticos de series y pelis se ponen a los niños españoles, y cómo se nota en ello el estreno de estas. Es decir, que el salto entre el antes y el después sea fácilmente atribuible al personaje de ficción en cuestión. ¿Estáis preparados para alguna que otra sorpresa?
tracking