Fomentar la estimulación de los bebés desde el nacimiento es una tarea que, de acuerdo a los profesionales de la salud infantil, pueden llevar a cabo los padres desde casa.

Dependiendo de la edad del peque, las actividades recomendadas para tal fin serán unas u otras (adaptadas siempre a sus necesidades y nivel de desarrollo). Pero, en todas o casi todas las etapas los progenitores pueden ayudarse de artículos que están diseñados, precisamente, para ayudar en esta estimulación.
Ejemplo de ello son los conocidos como gimnasios para bebés.
¿Qué es un gimnasio para bebés?
Un artículo que suelen regalar en el nacimiento y que, sin embargo, muchas familias guardan para utilizarlo más adelante, aunque tiene beneficios desde el primer mes de vida.
Y es que es entonces, cuando cumplen su primer mes, cuando los bebés comienzan a pasar algunos ratitos despiertos entre toma y toma y aquí, el gimnasio o manta de actividades se puede montar y dar uso.
No es más que una mantita acolchada que se coloca en el suelo sobre la que se sitúa una estructura cruzada de la que cuelgan algunos accesorios sonoros y muy visuales: peluches o figuras de silicona de colores vivos, con cascabeles o algún tipo de sonido, por ejemplo.
Los beneficios de colocar al bebé en una mantita de juegos o gimnasio no son pocos: les ayuda en la estimulación del movimiento de piernas y brazos, ayuda a que trabajen la motricidad y, por supuesto, estimula sentidos como la vista, el oído o, incluso, el tacto.
Lidl amplia su catálogo para bebés
El mundo de las mantitas o los gimnasios de bebés es muy amplio, pero hay unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta si queremos que la escogida sea segura para el pequeño (algo indispensable para su seguridad). “Las mantas de diferentes texturas deberán sujetarse de modo que no se deslicen cuando el bebé mueva los brazos o las piernas”, advierte la Academia Americana de Pediatría.
“Los juguetes que ofrezcamos a los bebés deben ser seguros y estar hechos con materiales no tóxicos. Además, siempre debemos supervisar a los bebés mientras juegan para evitar accidentes”, aseguran, a su vez, desde Centro de Pediatría.
Hemos encontrado una mantita de actividades para bebés que cumple con la segunda premisa y que se puede fijar fácilmente para que no se deslice.
Lidl vuelve a ocupar portadas con un artículo que hará las delicias de los padres que buscan cómo estimular a su bebé.
Y es que, desde que iniciase su camino hacia el sector juguetero e infantil, no ha dejado de introducir novedades que ahora se completa con una mantita de actividades rebajada de precio.

¿Qué tiene de especial? Su principal característica es que se puede transportar fácilmente, por lo que podremos estimular al pequeño en cualquier lugar (dentro y fuera de casa).Y es que, el arco que se coloca encima de la manta se dobla de forma compacta, sin ocupar casi espacio.
Y es muy fácil de montar, tan solo hace falta extender la mantita en el suelo (colocando, en caso de que esté muy frío, una sábana o manta adicional debajo) y desplegar el arco para que los peluches caigan.
Una manta que ahora está rebajada y cuesta menos de 20 euros.
Cinco mantas de actividades para bebé que debes fichar
Si queréis buscar otras opciones igual de válidas que esta del Lidl, atentos, porque hemos buceado en busca de algunos modelos de gimnasios para bebés igual de seguros y entretenidos que este que hemos descrito.
More-in-One Ball Pit Fun

Un gimnasio para bebés evolutivo de Saro Baby en el que las actividades se pueden adaptar a su nivel de desarrollo. Además, la alfombra cuenta con la opción de protegerla por los laterales, para evitar que el bebé se salga de ella a medida que gatea o repta.
Mis amiguitos de la selva

Este gimnasio de El Corte Inglés está inspirado en la selva. Cuenta con colores de lo más llamativos y lo que le hace especial es que viene con peluches de repuesto para ir colocando a medida que el bebé se vaya desarrollando.
Gimnasio de madera

Al contrario que las otras opciones que hemos presentado, este no es circular, ni tiene mantita en la parte inferior, ni está fabricado con el mismo material.
Todos sus artículos están hechos con materiales respetuosos y 100% seguros: madera de haya para la estructura y fieltro para los juguetitos. Es de Sklum.