Ser Padres

16 libros para explicar física y astronomía a los más pequeños

Hemos seleccionado los mejores libros que explican física, astronomía y química a los más pequeños de la casa.

Dentro de sólo unos días se cumplirán once meses de la muerte de Stephen Hawking, un físico y cosmólogo que nos dejó un legado que, sin duda, se recordará para siempre. Siendo muy joven, con tan solo 21 años, le fue diagnosticada la enfermedad degenerativa ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y, aunque esta fue agravando su estado de salud con el paso de los años, nunca paró de contribuir con su talento e inteligencia a la sociedad científica y a la humanidad.
Desde su famosa silla, a través de la que se comunicaba con el resto del mundo mediante un ordenador que le traducía todo aquello que pensaba, gracias a un sofisticado juego de vibraciones oculares y mandibulares, ha dejado una huella que nadie podrá pisar.
Dentro de esta huella, se encuentran sus diversas explicaciones sobre física y astronomía en diferentes conferencias. También su gran colección de libros que escribió junto a su hija, Lucy Hawking, con un lenguaje adaptado a los más pequeños con los que pretendía que ellos también entendiesen el universo en el que vivimos y cuál es su origen.
Desde muy pequeños, los niños empiezan a interesarse por la ciencia aunque ni ellos mismos se den cuenta. Crean maravillosas combinaciones de aceite, garbanzos, agua y detergente; diseccionan la comida para ver qué lleva dentro o nos preguntan en numerosas ocasiones por qué su perrito está actuando de determinada manera.
Tanto Stephen Hawking, como un montón de escritores y científicos más, se dieron y se siguen dando cuenta de la profunda curiosidad de los más pequeños y por eso escribieron y escriben una serie de cuentos específicamente creados para ellos que pretenden explicar el mundo que nos rodea con ejemplos y un lenguaje especialmente adaptados a ellos.
A propósito de la muerte del famoso científico, hemos hecho una selección de libros que explican a los más pequeños aquellas materias en las que los científicos nos han dejado y dejan su huella en lo relativo a la física y la astronomía. Además, hemos añadido la otra gran rama de la ciencia: la química.
¿Quién sabe si en nuestras casas tenemos al próximo genio que acabará descubriendo de dónde venimos y quiénes somos en este gran universo por el que estamos rodeados?
tracking