Pese a que el concepto de familia, afectivo y socializador de los niños, tal y como comenta el Doctor Andrés García Gutiérrez, miembro de Saluspot.
Sabemos que a ellos les corresponde la parte más bonita de la infancia: la tarea de reñir, prohibir o castigarsuele recaer sobre la figura paternal.
Además, tal y como afirma el Dr. Pedro De León Molinari, miembro de Top Doctors, suelen ser demasiado permisivos con sus nietos, convirtiéndose, en ocasiones, en cómplice contra los padres.
Pese a ello, saben actuar para dar al niño el mejor desarrollo de la personalidad.
Porque los abuelos son eternos, te traemos en seis claves, todo por lo que no podremos olvidarles nunca.
6 claves sobre la labor de los abuelos
- Nos cuentan las historias más escondidas de la familia. Aquí también se incluyen las anécdotas que van más allá de nuestros padres. Con ello generan un sentimiento de pertenencia e identidad en los más pequeños y les ayudan a ver a la familia como una unidad emocional con valores profundos.
- Nos regalan el tiempo que no tienen los papás. Cuidan a los niños cuando los padres tienen obligaciones laborales, en periodos vacacionales o en momentos puntuales del día a día (y siempre encantadísimos de hacerlo).
- Nos enseñan a ser afectivos: después de los papás, la figura de los abuelos es el principal vínculo afectivo para el desarrollo emocional de los más peques.
- Nos hacen más sabios: sus consejos, anécdotas y refranes contados desde la experiencia son guardados en nuestra mente de por vida, como un recuerdo digno de ser conservado y transmitido generación tras generación.
- Con ellos aprendemos a respetar. Nuestros padres nos transmiten que la figura de los abuelos debe ser respetada debido a su experiencia de vida. De esta forma, los pequeños aprenden a tener respeto a todas las personas mayores.
- Son nuestros confidentes. Nos apoyamos en ellos y les contamos cosas que sabemos que ellos van a entender y que van a escuchar con interés. Nos aceptarán sin juzgarnos y sabrán guardarnos el secreto para siempre.