Ser Padres

Da vida a los dibujos de tus hijos con esta herramienta de Meta

A los peques les encanta pintar y ver sus obras terminadas. ¿Qué pasaría si sus dibujos pudieran moverse? Ahora es posible con esta nueva herramienta. Toma nota.

A los niños les encanta dibujar y pintar, se divierten, se entretienen y desarrollan su creatividad. Pero, ¿y si los dibujos que pintan pudieran “cobrar vida” y moverse? Aunque parezca de ciencia ficción tú mismo podrás animar los dibujos de tus hijos utilizando esta nueva herramienta de Meta.
Si tienes un pequeño artista en casa, seguro que le hará mucha ilusión lo que puede hacer esta nueva plataforma creada por Meta: puede dar vida a los dibujos de personas hechos por niños, y todo gracias a la Inteligencia Artificial.
Meta ha desarrollado el primer método de Inteligencia Artificial con el que es posible animar de manera automática los dibujos de los más pequeños. Es decir, convertir sus obras en animaciones. Además de sacar su lado más artístico dibujando, los niños alucinarán al ver cómo sus dibujos se animan y se mueven.

¿Cómo conseguirlo?

Fuente: Facebook

dibujosFuente: Facebook

Es muy sencillo: debes pulsar en este enlace (https://sketch.metademolab.com/) para acceder directamente a la plataforma. Una vez allí, puedes subir los dibujos y seguir las instrucciones que se indican. En pocos pasos verás cómo los dibujos empezarán a moverse, a caminar, a saltar, a bailar… De hecho, también se pueden descargar videos con estas animaciones.
El único requisito que tiene la plataforma es que deben ser dibujos de figuras humanas, por lo que tratar de animar dibujos abstractos no será muy posible.

¿Cómo funciona la plataforma?

Lo que ha creado Meta es un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que lo que hace es reconocer de forma automática las figuras humanas en las pinturas de los niños. Después de eso se encarga de aislar las figuras para que la animación se parezca lo máximo a la realidad identificando las articulaciones para que así el dibujito se pueda “mover”. ¿Con qué dibujo sorprenderás a tus hijos?

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking