Mini pizza napolitana con atún

La pizza es un plato que les gusta a todos los niños, por muy pequeños que sean. ¿Por qué no aprovechar esta ventaja para que tomen pescado? ¡No te pierdas nuestra receta de pizza napolitana con atún!

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Pescado

Sin huevo

Ingredientes

- Para el relleno:

● 500 gr. de atún.
● 3 tomates pelados.
● 1/2 cebolla.
● 1 pizca de sal.
● 1 cucharada de azúcar.
● 2 lonchas de mozzarella.

- Para la masa de la pizza:

● 4 cucharadas de harina.
● 2 cucharadas de leche.
● 2 cucharadas de aceite de oliva.
● 1 pizca de sal.
● 1 pizca de azúcar.

Preparación

1. Primero haremos la masa de la pizza y para ello cogeremos todos los ingredientes y los mezclaremos muy bien dentro de un molde para no ensuciar mucho la cocina.
2. Si vemos que la masa queda un poco seca podemos añadirle un poco más de aceite. Hacemos una bola y la dejaremos reposar durante media hora.
3. Mientras la masa reposa picamos con cuidado la cebolla y la freímos muy despacio en un poco de aceite. Cuando este dorada añadimos el tomate picado muy pequeño, el azúcar y la sal. Dejamos cocer todo junto muy despacio unos 20 minutos.
4. Ahora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
5. Ahora la cortamos de la forma que mas nos guste, cuadrados, triángulos... y la metemos al horno durante 20 minutos a 180 ºC.
6. El atún lo podemos cortar de la misma forma que la pizza para que quede más divertido. Una vez cortado lo pasamos por una sartén con un poco de aceite y sal.
7. Para terminar ponemos una cucharada de tomate encima de cada mini pizza, después un trozo de queso y por último el atún y nuestra pizza ya está lista.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas niños, recetas nutritivas niños, recetas saludables niños, recetas sencillas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS