Parques con niños en Madrid

14 parques para ir con niños en Madrid

La Comunidad de Madrid está llena de parques en los que los niños podrán divertirse sin parar. Hay parques infantiles geniales perfectos para tus hijos.

Si hay algo que no cambia pasen las generaciones que pasen, son las tardes en el parque con los niños. Sea en primavera, en otoño, en verano o en invierno, los pequeños saben cómo divertirse cada vez que ven un tobogán o un columpio delante de ellos.

Parece que, poco a poco, las formas de jugar van cambiando, pero jugar en el parque sigue siendo uno de los planes preferidos tanto por los niños como por los papás. A parte de la diversión que lleva consigo jugar en este tipo de sitios, el parque tiene un montón de beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Eso sí, antes de enumerar todos y cada uno de los beneficios que aportan los parques a la salud del niño, no está de más recordar que, por supuesto, es necesario saber la edad recomendada para empezar a utilizar cada atracción que podemos encontrar en ellos.

En cuanto al beneficio físico, llevar al niño al parque puede ayudarle a mejorar su sistema psicomotriz, su equilibrio (cuando se balancean en el columpio) y fortalece sus músculos (por ejemplo, cuando suben y bajan del tobogán o cuando se cuelgan de las anillas). Por supuesto, el parque también ayudará a desarrollar la imaginación si cuenta con un arenero en el que poder construir y destruir con su arena. Si no cuenta con ello, igualmente los pequeños podrán imaginar grandes historias mientras suben y bajan por toboganes y columpios atravesando obstáculos.

Otro beneficio físico es el relacionado con la vitamina D. El sol es una de las mayores ayudas para sintatizar esta vitamina, tan necesaria para todas las personas. Por tanto, llevar al niño al parque será una buena ocasión para conseguir que la absorban jugando.

Por último, el parque también aporta beneficios a nivel de socialización. El pequeño hará nuevos amigos con los que jugar tanto fuera como dentro de él y, además, aprenderá la labor de compartir y de la paciencia (guardando el turno para poder llegar a disfrutar de un tobogán o un columpio).

Pese a que El Retiro es uno de los parques por excelencia de la Comunidad de Madrid, sin duda no es el único. Por eso, hemos hecho una selección de algunos no tan conocidos pero en los que los niños podrán disfrutar a lo grande.

Continúa viendo nuestras galerías