Ser Padres

Los mejores bosques de España para visitar con niños

El otoño y el invierno también pueden ser momentos del año perfectos para visitar bosques y disfrutar al aire libre. Descubre los mejores bosques de España para visitar con niños.

Pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza es una buena opción durante todo el año. No solo el verano y la primera son épocas perfectas para ello, el otoño regala paisajes con colores ocres, rojizos y anaranjados que se convierten en estampas difíciles de olvidar. Estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de planes al aire libre es un hábito saludable y que reporta muchos beneficios, tanto es así que en Japón, incluso, existe una práctica llamada Shinrin-yoku, que consiste en "absorber el bosque" a través de los cinco sentidos.
Pasear por el campo, los bosques o hacer planes al aire libre genera una sensación de bienestar, tanto a nivel físico como mental. Entre los numerosos beneficios que tiene pasear por la naturaleza o el campo, se encuentra el de ayudar a restaurar la atención: observar los árboles, las nubes, las plantas…todo esto hace descansar la mente y reduce el estrés, tal y como demostró una investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan.
Estar en contacto con la naturaleza hace que los niños sean más felices y de hecho, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Helsinki, asegura que los niños que juegan en espacios verdes mantienen una microbiota cutánea e intestinal más diversa, entre otros signos de un sistema inmunológico mejor regulado. Sin embargo, los niños pasan cada vez menos tiempo al aire libre y, curiosamente, debería ser al contrario. Viendo todos estos beneficios, seguro que ya tienes claro que un plan en la naturaleza es la mejor idea.
De la mano de COLORBABY, empresa distribuidora en España de Super Cute; las muñecas bebé súper heroínas que, gracias a sus súper poderes asociados con los elementos de la naturaleza, siempre están listas para salvar el planeta; hacemos una selección de planes para convertir las escapadas al aire libre en todo un éxito disfrutando de algunos de los mejores bosques de España.
¿Quieres saber cuáles son los mejores bosques de España para visitar con niños en otoño o en cualquier otra estación del año? ¡No te los pierdas! Eso sí, recomendamos siempre buscar información sobre el bosque que se vaya a visitar, la ruta a hacer y consultar si la climatología favorece esa escapada o se debe tener alguna precaución especial.
tracking