El Día de la Madre es el más especial no solo para la protagonista, sino también para toda la familia. Nos reunimos para festejar y homenajear los sabios consejos, los ánimos, los cuidados, y por qué no, también las pequeñas regañinas que nos dan las madres. Ellas se merecen todo, pero sin lugar a duda el mejor regalo para una madre es el amor incondicional de sus hijos. Es un día en el que todas las atenciones van dirigidas hacia una de nuestras personas favoritas.
Siempre nos paramos a pensar en qué hacer o qué regalarle para que este momento sea uno de lo más emotivo para ella. Sin embargo, muchas veces desechamos la idea de hacer planes al aire libre porque preferimos ir a comer a algún sitio y luego dar una vuelta para después volver a casa. Pero este año puedes elaborar un plan diferente organizando estas actividades que te proponemos para que la sorprendas.
No necesariamente hace falta gastarse dinero en este día, las madres aprecian cualquier detalle que tengamos con ellas. Intenta conocer unos días antes que es lo que le hace más ilusión y organiza una idea que la deje boquiabierta, pero sobre todo en la que se refleje todo el amor y el cariño que le tienes.
Sabemos que las madres lo que más aprecian de sus hijos es que pasemos un tiempo inolvidable con ellas. Por ello, os traemos varios planes originales y divertidos para salir al aire libre y disfrutar de este día mágico que no tiene precio. Si os gusta pasar momentos en el campo, en la montaña o en cualquier parque temático, estas opciones son para vosotros. Seguro que con alguno de estos paseos el Día de la Madre se os quedará grabado como ninguno. Eso sí, os aconsejamos que llevéis una cámara de fotos para inmortalizar todos los momentos que vais a vivir.
Encontrar un plan acorde a este día no es fácil, y por ello, desde Ser Padres, os proponemos varios destinos que escoger para disfrutar en familia. Las madres merecen esto y mucho más, así que coge un papel y boli y apunta todos estos planes para hacer una lista.
Una ruta por la naturaleza
Un día al aire libre para pasarlo rodeados de naturaleza y vegetación. Podéis organizar un picnic y llevar juegos de mesa para disfrutar y jugar en familia. Dedicad este momento para descansar de la rutina diaria y del estrés. Si vais con pequeños buscad las rutas apropiadas para ellos y que tengan parques para que ellos también puedan desconectar y divertirse con otros niños. Eso sí, id equipados para que el tiempo que haga no os pille de imprevisto.

Una clase de yoga para mamá
Si queréis mimar a mamá las clases de yoga son ideales para que se dediquen un ratito a sí mismas, y además tiene muchos beneficios para la salud de la persona a la que más quieres. Esta actividad puede practicarse tanto en el interior de un edificio como en el exterior al aire libre. Anímate a regalarle una clase de yoga para que disfrute de la naturaleza y conecte con su cuerpo.

Una visita a un huerto urbano
Busca uno que te quede cerca y visítalo con toda la familia para conocer de primera mano cuáles son las hortalizasy frutas que se siembran en este tipo de huertos. Además, así aprendéis cómo se trabaja en este tipo de proyectos de agricultura urbana sostenible que tiene un único objetivo: fomentar el trabajo comunitario y concienciar a la población.

Un día en bicicleta
¿Por qué no unimos el deporte y el ocio? Los beneficios de montar en bicicleta tanto para niños como para adultos son infinitos, y por eso os proponemos pasarlo en grande con esta actividad. Con una ruta en bicicleta por vuestros lugares favoritos dentro de la ciudad o en el campo podéis pasar un día único. Los sencillos requisitos que hay que tener en cuenta son: llevar el equipamiento adecuado y elegir bien la ruta.

Perderse por los pueblos de los alrededores
Muchas veces cuando proponemos planes familiares no se nos pasa por la cabeza visitar algún pueblo que tengamos cerca, pero no pasa nada porque para el Día de la Madre esta es la oportunidad idónea para ello. Podemos preparar la excursión con antelación buscando la historia, la gastronomía, la vegetación y los monumentos del sitio al que vayamos a visitar.

Picnic familiar
Un plan apto para todos los bolsillos y todas las personas. ¿Quién dijo que no se podía pasar el Día de la Madre con un picnic? Solo es necesario llevar la comida que preparemos el día de antes, un mantel, ropa cómoda y muchas ganas de disfrutar y divertirse rodeados de aire limpio.

Volar en globo aerostático
Si queréis vivir una aventura volar en globo aerostático está en la lista de cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Aunque la condición indispensable si vais con niños es que estos superen la altura de 1,20 m porque así velamos por sus seguridad y también porque los peques entre seis y siete años son capaces de centrar su atención durante el tiempo que dura el vuelo.

Disfrutar en el parque de atracciones
Siempre esperamos a que los niños terminen el colegio para ir al parque de atracciones o a algún parque temático, pero en el Día de la Madre podemos hacer una excepción y permitirnos este capricho. Es un plan perfecto para adultos y niños, ya que las dos partes pasan todo el día de atracción en atracción sin querer irse del lugar.

Ir de safari con el coche
No hay que ir hasta África para poder ver de cerca a los animales que habitan en ese continente. En España también podemos disfrutar de la experiencia que supone un safari. Se trata de recintos en los que vas con el coche haciendo un recorrido para ver elefantes, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, cebras y muchas más especies. ¡Anímate!

Tirolinas para toda la familia
Una buena actividad para festejar este día es ir a las tirolinas, que son aptas para todas las edades. Podéis disfrutar de puentes móviles, puentes movedizos, lianas... Normalmente son en entornos de naturaleza por lo que la diversión se multiplica por mil. ¡A disfrutar!
