Ser Padres

Trucos para demostrar a los niños que los Reyes Magos existen

Están a punto de llegar los Reyes Magos y qué mejor manera de despertarse mañana por la mañana con la prueba definitiva que demuestra a los niños que, efectivamente, existen.

Marta Moreno

Todos los años tienen fechas especiales que marcar en el  calendario con un círculo bien grande. Tanto es así, que una de ellas, es el 6 de enero. El Día de Reyes, se celebra el 6 de enero cada año y es especial dentro del contexto católico pues se celebra la adoración hacia el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron regalos al niño para celebrar su nacimiento.

Cada regalo tuvo un significado diferente: Melchor regaló oro, en representación de la realeza y prosperidad, Gaspar regaló incienso, en representación de la divinidad, y por último Baltasar llevó mirra, en honor a la humanidad. Esta fiesta rememora el reconocimiento de que Jesucristo es el máximo exponente dentro de la religión católica y, se crea o no en ella, siempre es divertido explicarles a los más pequeños la historia de la que partimos. De hecho, ese día, no sólo son los niños los que reciben los regalos, sino que también las personas más adultas se ilusionan con los detalles más curiosos y divertidos.

Esta bonita tradición siempre ha estado enmarcada en unos cuantos rituales que se llevan a cabo la noche anterior a la de Reyes, es decir, el 5 de enero. Una de las prácticas más conocidas es la de dejar un par de zapatos debajo del árbol de Navidad o pensar en los camellos, que al venir sedientos necesitan recargar pilas para repartir en las demás casas. Así, los niños, pondrán sus zapatos a la espera de que los Reyes Magos depositen sus regalos cerca de ellos. Desde Ser Padres, hemos hecho una selección de rituales a realizar esta noche mágica con los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Aprovecha esta fiesta para planear nuevas metas y objetivos del año, brindar con tu familia por estar todos juntos y comer roscón de reyes por última vez hasta el año siguiente. Echa un vistazo a estos diez rituales para escoger el que más te guste y explicarle a tu niño o niña en qué consiste la llegada de los Reyes Magos paso por paso y sin perder ningún detalle.

tracking