Las mayores enemigas de la embarazada: 10 trucos para prevenir las estrías en el embarazo - Ejercicios y belleza- Serpadres.es
Sucríbete

Las mayores enemigas de la embarazada

10 trucos para prevenir las estrías en el embarazo

Follow Me on Pinterest
Las mayores enemigas de la embarazada: 10 trucos para prevenir las estrías en el embarazo

Las estrías son la pesadilla de todas las embarazadas. En esta etapa, los cambios que sufre el cuerpo también afectan a la piel. Ésta se estira mucho y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que al final aparezcan estrías en el pecho, en la tripa o en las caderas.

 

La clave está en la prevención y cuanto antes mejor. Hay que tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante dos veces al día.

 

Las cremas antiestrías son de gran ayuda puesto que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. La centella asiática o la rosa mosqueta son componentes que ayudan a que la piel sea más elástica.

Consejos para prevenir las estrías

1.Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.

 

2. Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

3. Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar!

 

4.Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción alter sun muy hidratante.

 

5.Masajea la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, tripa y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.

 

6. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

 

7. Utiliza un sujetador que se adapte al tamaño del pecho. Ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen de esta etapa.

 

8. Sigue usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural. A veces, las estrías aparecen después de tener al bebé.

 

9. No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

 

10. No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan el pecho.

 

Por: Verónica Bravo.
Asesora: Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex.

También te puede interesar...

- Estrías en el embarazo, ¿cómo evitarlas?
- Guerra a las estrías
- Cremas para embarazadas: Cómo elegir bien

- Sí, la maternidad cambia tu cuerpo para siempre

- ¿La faja evita las estrías en la tripa durante el embarazo?
- Cambios en el cuerpo tras el parto

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Isabel García el 23 de abril de 2014 17:06 horas

    hola os recomiendo para estos problemas que utiliceis http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/trofolastin sin duda, funciona muy bien


  • de yolikis el 5 de marzo de 2014 00:50 horas

    Hola: Les dejo mi comentario por una experiencia que vi en mi sobrina de 25 años, ella tuvo su bebé y está probando un método natural, se requiere disciplina y mucha Fe, es un método natural, secretos que ella ha aplicado y le ha sido funcional, lo he chequeado, considero que además de tener muchos trucos englobados en uno solo hay que practicar también actitudes nuevas, disciplina, Fe, y formar un nuevo hábito, todos estos secretos lo engloban en ese método, en la siguiente dirección y obtendrás más información: http://bit.ly/1fUV3kE

    Saludes y estoy segura que te hago una recomendación funcional y eliminarás esas estrías que a todas no pones muy mal.


  • de jhoana el 27 de septiembre de 2013 05:52 horas

    Hola queria darles una idea para las embarazadas k aveces no sabemos como tratar nuestro cuerpo primer come saludable mucha proteinas verduras jugos naturales frutas vegetales 2 toma mucha agua y jugos naturales con poca azucar si es posible no uses usa un poco de miel de abeja 3 usa ropa muy floja desde el prinsipio asta el final que te queden en tu sintura sin tallar tu pansita deja libre para k ella balla estirandose sin molestias 4 usa muchas cremas de cocoa butter el aceite y el aceite de almendras hidrata desde k empiesas 3 veses al dia hasta los 5 meses aplica te mas 24 horas al dia lleva tus cremas con tigo donde vallas y aplicatelas 5 bañate con aceites puede ser de bebe o de avena no te seques muy fuerte solo dale palmaditas suavemente secando ..


  • de laura el 26 de septiembre de 2013 23:49 horas

    Hola te voy a enseñar unos trucos para embarazadas y liberarnos de las estrias 1 has una dieta come mas saludable 5veses al dia pero pokitos desayuno sereales dieteticos con frutas come muchas verduras y frutas jugos naturales sin mucha azucar 2 has mucho ejercicios camina 2 horas al dia has sumba o yoga y toma mucha agua 3 esponerte al sol camima en la noche 3 hidrata tu piel 3 veses al dia los primeros meses y alos 5 meses asta terminar usa por 24horas aceites de almentras cocoa cremas para embarazadas 4 usa tu ropa comoda sin apetar tu piel como vestidos


  • de getzy el 25 de septiembre de 2013 22:49 horas

    Hola! bueno yo tomo bastante agua por las noches, cremas no uso ya que es temporada de calor sudo demasiado, tampoco salgo mucho al sol ultimamente se me baja demasiado la presion con el calor, pero en mis pompis tengo algunas estrias, no quiero que mi abdomen quede marcado...


(19 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Caprabo

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Opel Meriva

    Su primer viaje

  • Especial ácaros y alergias

    Trucos y consejos para mantener tu casa limpia

  • Medela

    La leche materna la mejor opción para alimentar a tu bebé.

  • Recetas de pasteles

    Descubre deliciosas recetas para disfrutar en familia

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Concurso

    Participa y consigue una limpiadora a vapor

  • Ama el deporte

    Desde niños

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial sueño del bebé

    Especial el sueño del bebé

    Trucos y consejos para pasar dulces noches

  • Recetas de primavera

    Recetas de primavera

    Fresquitas y de temporada

  • moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Novedades para ir a la última

  • Especial Leer con niños

    Especial Leer con niños

    Sumérgete con tus hijos en el maravilloso mundo de la lectura

  • Lactancia y trabajo

    Lactancia y trabajo

    ¿Quieres seguir dando el pecho a tu bebé?





Búsqueda personalizada