Las mejores cremas para acabar con los talones agrietados

Ni los mayores de la casa ni tampoco los pequeños se libran de una de las consecuencias de la llegada del calor y del uso de zapatos que dejan la piel al aire.
talones

El armario de verano tiene sus cosas muy buenas y sus cosillas que no lo son tanto. Salir en manga corta a la calle es un lujo, para los niños ir ligeros de ropa es una maravilla porque necesitan esa libertad de movimientos que no llevar muchas capas les permite tener. Pero en la temporada cálida también hay zonas del cuerpo que sufren más, y la piel de la zona de los pies es una de ellas. 

Es muy habitual que la fricción constante a la que está sometido el talón, añadida a la falta de hidratación propia de los meses de calor, derive en la aparición de grietas en los talones. Estas suelen aparecer más en los adultos, pero nadie está libre de padecerlas porque esta es una zona del cuerpo y de la piel con unas características muy concretas. 

Más allá de que no hay zona que soporte más peso que esta, la piel del pie es distinta a la del resto del cuerpo ya que tiene un mayor número de células adiposas; esto es, un grosor mayor para amortiguar el roce continuo al caminar, saltar y demás movimientos en los que entran en juego las extremidades inferiores. Además, al ser pobre en sustancias grasas, no se hidrata como otras zonas del cuerpo. 

Si las grietas aparecen quiere decir que la piel está tan seca (y dura) que ya no puede mantener un aspecto homogéneo y por lo tanto se fractura. La piel, al no estar hidratada, pierde su flexibilidad y su elasticidad, y las grietas son un síntoma de ello. 

Las grietas no son especialmente dolorosas, pero sí molestas y desagradables al tacto, además de que tampoco son bonitas y en verano vamos más a menudo con esta zona del cuerpo al descubierto. Pero, en cualquier caso, no debe ser este el motivo por el que incidir en la hidratación de la dermis de los talones, sino por salud. 

Así que siempre es recomendable tener en casa una crema hidratante especial para hidratar esta parte tan peculiar de la piel, que sea apta además para mayores y pequeños. Estas diez son un abanico amplio de los mejores productos para acabar con los talones agrietados. 

Skin food de Weleda

Un clásico que no puede faltar en tu neceser es el Skin Food de Weleda, una crema reparadora para pieles muy secas, agrietadas y dañadas que puede utilizar toda la familia. 

Precio: 14,60 euros

Crema especial zonas castigadas de Saluvital

Formulada con Urea-lactato y glicerina, es ideal para hidratar y reparar codos, rodillas y talones secos y agrietados. 

Precio: 5 euros

Crema de pies y codos de La Chinata

Formulada con aceite de oliva virgen extra, esta crema de La Chinata está elaborada también con rosa de mosqueta, urea, keratina y glicerina vegetal, que además de aportar una hidratación profunda, tiene un efecto reparador en las zonas más secas y agrietadas.

Precio: 4,20 euros

Crema para talones agrietados de Neutrogena

Una de las más conocidas cremas para reparar los talones es esta de Neutrogena que trata en profundidad las grietas, aliviándolos inmediatamente.

Precio: 9,95 euros

Crema para pies Reinventing the Heel de Origins

Esta crema intensa calma los pies doloridos gracias a ser rica en aceites de escaramujo y jojoba. El ácido salicílico combate las durezas, la manteca de karité alisa las grietas y deja los pies como nuevos, y el mentol proporciona una agradable sensación de frescor.

Precio: 30 euros

Food Rescue all in one cream de Salvelox

Esta crema de Salvelox está pensada tanto para prevenir como para tratar no solo grietas sino también sequedad extrema, mal olor, pie de atleta o callosidades. 

Precio: 22,95 euros

Uremol 20 Crema Ultrahidratante y Reparadora de Sesderma

Uremol calma, hidrata, aporta ácidos grasos esenciales y repara la capa córnea de la piel para que, en pocos días, se reduzcan las grietas y callosidades de modo que la piel recupere la suavidad y la flexibilidad. 

Precio: 6,47 euros

Tratamiento Intensivo para Pies de Menta de The Body Shop

Crema enriquecida con menta para pies sobre las durezas y los tobillos para calmar y refrescar tu piel por la noche.

Precio: 12 euros

Foot balm The Ritual of Karma de Rituals

El bálsamo para pies de The Ritual of Karma está elaborado con menta china y su objetivo es no solo revitaliza los pies, sino permitir que todo el cuerpo disfrute de las ventajas de unos pies cuidados.

Precio: 10,90 euros

Crema de pies para talones agrietados de Dr Scholl

Esta crema está pensada para talones con tenues fisuras o grietas verticales dependiendo de la severidad del problema. Ofrece resultados visibles en 3 días y repara la piel en 7 días. 

Precio: 7,05 euros

Recomendamos en