¿Cómo hacer pasta de sal? Receta paso a paso para hacer adornos

Esta Navidad tenemos un plan genial para niños: ¡hacer adornos caseros de pasta de sal!  Os enseñamos cómo hacer esta pasta paso a paso (es muy sencilla).
pasta de sal

Los fines de semana, los puentes y las vacaciones de Navidad tienen un montón de horas muertas que tenemos que emplear en algún tipo de ejercicio para que los niños no se aburran en exceso. Uno de ellos puede ser, por supuesto, adelantar cosas de la clase, practicar la lectura o, incluso, la pintura. Pero, si habéis decidido que va siendo hora de hacer algo diferente, las manualidades serán el plan ideal.

A través de ellas, los niños aprenden a manejar y desarrollar su destreza manual y su creatividad. Podemos darles los materiales necesarios para un tipo de manualidad y dejarles a su libre imaginación para que creen aquello que más oportuno consideren (por supuesto, siempre bajo nuestra supervisión).

pasta de sal

Además, es una herramienta fantástica para pasar tiempo en familia. Si queremos tener una relación sana y fuerte entre todos, debemos cuidar día tras día los lazos familiares para que no se deterioren. ¿Cómo? Con mucha comunicación, haciendo tareas del hogar junto, respetando y esperando para poder hacer las comidas al mismo tiempo o haciendo actividades que nos permitan pasar tiempo en familia.

Si el bolsillo o el tiempo no permiten hacer planes fuera de casa, las manualidades o un maratón de películas pueden ser actividades muy beneficiosas.

Hemos pensado en una actividad perfecta para los días navideños: ¡crear nuestros propios adornos con pasta de sal! Es una actividad muy divertida (porque los materiales pueden ser manipulados perfectamente por los más pequeños al no llevar ningún producto tóxico) y, además, muy barata… ¡todo lo necesario lo tenemos por casa!

Los adornos caseros de pasta de sal para el árbol de Navidad son una manualidad sencilla, creativa y que se puede hacer con materiales que todos tenemos en casa. Además, cada año podemos hacer nuevos adornos. A los niños les encantará rescatar las piezas de navidades anteriores y crear otras nuevas para la colección.

Una posibilidad fácil y sencilla consiste en hacer los adornos utilizando cortapastas, moldes o cortadores de galletas. La pasta de sal es una masa que podéis hacer en muy poco tiempo y que, además, no es tóxica.

Además de los adornos de pasta de sal, existen un montón de manualidades para poder decorar nuestra casa con motivos navideños (incluso inventando fantásticos árboles) y que, al igual que estos, tampoco requieren mucho tiempo y dinero. Será  un plan perfecto para que los niños se entretengan estas fiestas.

Esta Navidad, todos aportamos nuestras ideas para decorar la casa.

Paso a paso para hacer pasta de sal

Como hemos dicho anteriormente, estos adornos los puede hacer cualquier persona en su casa, ya que no necesitan materiales especiales. Necesitaréis harina, sal, agua, pintura acrílica y pinceles, palillos, lana o lazos estrechos y purpurina (opcional).

Receta para hacer pasta de sal

• 1 taza de sal fina

• 1 taza de harina

• 1/2 taza de agua (se puede agregar más si es necesario)

Una vez con todos los ingredientes, habremos de mezclaros bien y amasar para que quede una pasta suave. ¡Deja que sean tus hijos los que metan las manos y se ensucien!

Una vez conseguida la pasta, podemos añadir un poquito de colorante alimentario para darle color.

Después, solo tendremos que amasarla con un cuchillo y recortar los adornos con ayuda de moldes para galletas o similares. ¡No te olvides de hacer un pequeño agujero en la parte de arriba para el cordel!

A continuación las dejaremos endurecer unos dos días y ya estarán listas para colgar en nuestro árbol de Navidad (también se pueden hornear durante diez minutos y se secarán rápido).

Una vez bien duras, llegará el momento de darles color con témperas, purpurina o con lo que queráis. Por último, ataréis el cordel en el agujero y a colgarlas del árbol de Navidad.

Sugerencia: añade una gota de extracto de vainilla o un poco de canela a la masa para que además huela fenomenal.

En esta galería encontraréis un montón de ideas diferentes para hacer adornos de pasta de sal muy originales.

Recomendamos en