Ser Padres

Los mejores 25 adornos de Navidad para hacer con los niños

Hemos recopilado un montón de adornos caseros de Navidad que pueden hacer los niños en casa para que este año vuestro hogar tenga la decoración más especial.

Las vacaciones de Navidad, sin cole de por medio, traen consigo muchas horas muertas. Lo que nos obliga a tener que llenarlas con planes lo suficientemente buenos para que los niños no se aburran y para que sus días libres no se conviertan en un constante: "mamá, papá, qué puedo hacer?"
Seguramente ya habrás estado pensando en hacer árboles de Navidad caseros con los peques, y es que, ¡es una opción de lo más clásica! O quizá en comprarles el típico calendario de adviento... Del que, por cierto, ¿sabías que si fabricáis en casa vuestros propios calendarios, además de ser un buen pasatiempo, es una opción perfecta para que los niños aprendan el significado de la palabra paciencia? Y no solo eso... si los preparáis vosotros mismos, podréis cambiar las tradicionales chocolatinas por el dulce o regalo que más os guste.
Otra opción que también puedes haber tenido en mente puede haber sido la de elaborar algunas de las muchas recetas que desde SerPadres te hemos facilitado para pasar un día en familia en la cocina. A la par que os divertís, preparar suculentos platos con los que sorprender a vuestros invitados es una muy buena opción.
Pero si ya has puesto en práctica todos esos planes y no te quedan más ideas ¡no te preocupes! Tenemos más... Tal vez se te había quedado una cosa en el tintero: la decoración. ¿No tienes con qué decorar la casa esta Navidad? Pues confía en tus hijos para eso. Ellos serán quienes hagan los adornos más bonitos. Además, crearlos es una actividad ideal para dar juego a su imaginación a través de las manualidades.
Las manualidades, aparte de ser la actividad idónea para un día en casa, sirven para enseñar a los niños un montón de cosas. Entre ellas, les ayudan con su destreza manual y motora, por ejemplo, cuando recortan y pegan utilizando sus manos. También les enseñan a ser más pacientes... Si tienen que pegar muchas piezas muy pequeñas, la paciencia les hará mucha falta.
Pero también son una buena herramienta para trabajar la autoestima. Sí, sí. Como lo lees. Gracias a las manualidades, el niño se ve capaz de afrontar y lograr un objetivo que se propone. Eso sí, siempre debemos valorar su trabajo y hacerles ver que nada de lo que han hecho es desechable.
Ten en cuenta una cosa importante: una vez que decidamos qué manualidad vamos a proponer a los pequeños es bueno que estemos familiarizados con lo que pretendemos enseñarles mediante este ejercicio. Y siempre debemos tener claro que la manualidad debe estar a la altura de sus capacidades en función de su edad. Si proponemos algo más difícil y que no alcanzan a resolver, lo único que conseguiremos será que cojan manía a este tipo de actividad y que, como dice el refranero popular: sea peor el remedio que la enfermedad.
Si decorar la casa te parece una buena idea y tus hijos los mejores decoradores de interiores con los que puedas contar, ponte manos a la obra y, si es posible, haced esas manualidades con objetos reciclados. Además de crear estarás enseñando a los peques la importancia de reciclar.
¿Te atreves? Sigue leyendo. Hemos preparado un montón de ideas para que tus adornos de Navidad este año sean los más bonitos del mundo.
tracking