La mayoría de los padres esperan con mucha ilusión la primera Navidad de su bebé. A la magia que envuelve a esta celebración se suma la alegría de disfrutarla junto al nuevo miembro de la familia.
En estos casos, la decoración suele ser uno de los detalles que mayor importancia se le concede. Muchos padres prestan especial atención a la elección de las luces navideñas, el árbol de Navidad, los calcetines para regalos y el belén para crear un ambiente familiar y acogedor de aires navideños. Sin embargo, elegir los regalos para el bebé de casa suele ser más complicado ya que al ser muy pequeños es difícil encontrar un obsequio que les llame la atención.
Somos conscientes de lo importante es la celebración de la primera Navidad del bebé. Por eso, queremos ayudarte a organizar unas navidades únicas. He aquí, algunas ideas de regalos para bebés que seguramente te harán mucha ilusión y a ellos les encantará.
10 regalos para sorprender a los más pequeñitos de casa en su primera Navidad
1. Peluche

Lo mejor es elegir un peluche pequeño y ligero, fácil de manejar para que pueda agarrarlo en cuanto empiece a hacer el gesto. No es necesario que tenga sonidos ni luces, puede ser un peluche que lo acompañe para dormir o para tranquilizarlo (cuando pueda comenzar a tener objetos para dormir).
2. Chupetero mordedor personalizado
Si buscas un regalo práctico para la primera Navidad del bebé, un chupete mordedor es perfecto. Lo mejor es que sea silicona de grado alimentario. Muy útil para evitar que el bebé pierda el chupete y que además le ayudará a aliviar las molestias que causan la salida de sus primeros dientes.
3. Libro de baño
Un libro de baño se puede convertir en un excelente compañero para los más pequeñitos de casa. Puede convertirse en un gran aliado para los peques no solo en sus ratos de juego sino también durante la hora del baño.
4. Peluche de nutria, de Fisher-Price

Se trata de una nutria musical con sonidos relajantes, suaves luces de colores y movimiento de “respiración”, ideal para acompañar a los más pequeños de casa a la hora de dormir. Con diseño de nutria, el peluche incluye 11 modos sensoriales para incentivar los sentidos de la vista, el oído y el tacto del bebé al tiempo que les calma y ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.
5. Juguete sensorial
¿Quieres sorprender al bebé en su primera Navidad? Regálale un juguete sensorial que tenga sonidos, texturas, colores... si no lleva pilas, mejor todavía.
6. Set de vajilla infantil
Con un set de vajilla infantil, los más pequeños de casa podrán empezar a comer por su cuenta cuando estén preparados. Recomendamos que tenga platos antideslizantes con ventosa.
7. Huevos de juguete
Un regalo que a casi todos los bebés les encanta. Es un set de huevos de deferentes colores que se abren por la mitad. El juguete crecerá con el niño, primero los moverá, luego los abrirá, luego será capaz de juntarlos...
8. Teléfono o mando de juguete
¿A tu bebé le gustan más los objetos de la casa que los juguetes? ¡Es lo normal! Les pasa a todos. Si no quieres que se lleve a la boca siempre el mando de la tele, puede regalarle la versión juguete de los objetos de la casa. Pero, aviso, al final querrá igualmente el mando de verdad.
9. Proyector infantil para dormir o un móvil para la cuna

Un proyector puede ayudar al bebé a conciliar el sueño y acompañarlo mientras duerme. No sirve para todos los bebés, porque a algunos les espabila más que otra cosa, en esos casos quizá mejor un móvil que no tenga luces ni sonidos.
10. Torre de aros
Si buscas un juguete para regalarle al más pequeñito de casa por Navidad, una torre de aros servirá para atrapar la atención de los pequeños mientras estimulan el desarrollo de su motricidad y despiertan su curiosidad.