Tres juegos para que niños y mayores se entretengan en solitario que puedes llevar a todas partes

Una experta en juegos de mesa y divulgadora de la materia en redes sociales recomienda tres originales juegos para disfrutar en solitario que se pueden transportar con facilidad. 
Un niño, aburrido
Un niño, aburrido - Rubén García

Los juegos de mesa son un pasatiempo maravilloso y uno de esos recursos  para que viajar con niños en coche no sea tan duro o en una sala de espera interminable. Incluso son una opción fantástica para los restaurantes, evitando así las pantallas, siempre y cuando no abulten mucho espacio. De hecho, neuropsicólogos como Álvaro Bilbao recomiendan juegos para restaurantes, salas de espera y viajes con niños. El único pero es que a menudo se necesitan al menos dos jugadores. Sin embargo, en el mercado hay juegos muy originales y divertidos pensados para jugar en solitario.

Marisa, experta en juegos de mesa y divulgadora en la cuenta de Instagram @con4hijos, ha recomendado tres juegos distintos pensados para jugar de forma individual, en solitario. No son muy conocidos, además, por lo que no hemos dudado en ningún momento en compartir la información, que te puede resultar de mucha ayuda.

Son tres juegos perfectos para una tarde de piscina o playa, un viaje largo o incluso para jugar en casa en una tarde de aburrimiento. Y lo mejor es que tienen diseños compactos y ligeros, y encima pueden jugar pequeños y mayores.

Estos son los tres juegos para que niños y mayores se entretengan en solitario que puedes llevar a todas partes recomendados por la especialista en juegos de mesa:

  • Super Slide
Super Slide - Amazon

Es una consola interactiva con más de 500 niveles. La dinámica consiste en mover fichas en función de los retos planteados, siempre con el mismo objetivo: colocar el cuadrado rojo, la pieza más grande y llamativa, siempre en la parte central inferior.

Al incluir tecnología, es un juego más costoso que el típico juego de mesa, pero es diferente a cualquier otro juego, y encima podréis jugar tanto pequeños como mayores en cualquier lugar. Desde un viaje en tren hasta la piscina o una sala de espera serán sitios donde podréis disfrutar de este juego de Giiker cuyo precio es 62 euros.

  • IQ Waves
IQ Waves - Mi juego bonito

Este es un juego en solitario perfecto para llevar siempre a mano por su tamaño reducido y su ligereza en el que también se plantean distintos retos. Hay 120 distintos, de dificultades diversas, y todos están detallados en el folleto que acompaña al juego, de manera que es el jugador quien escoge a cuál enfrentarse en cada momento.

Cuando lo tenga elegido, el objetivo es colocar las piezas que te indica en el mismo dibujo y rellenar los espacios libres con el resto de piezas. Es similar a juegos tan populares como el ‘Batalla de genios’ pero en formato reducido e individual.

IQ Waves es un juego de Smart Games que viene en un formato compacto, con tapa para llevarlo y jugar en cualquier sitio. Además, es adecuado para niños (a partir de 6 años) y mayores, así que es ideal para llevarlo en la mochila o bolsa de mano allá donde vayáis en familia. Precio: 11,65 euros.

  • Isla animal
Isla Animal - Salt&Pepper

Isla animal es un original juego en solitario en formato cartera, así que abulta todavía menos que los dos anteriores. Se trata de un juego de cartas en el que se tienen que ir moviendo en base a unas normas o requisitos para intentar dejar tres o menos al final de la partida. Si lo consigues, habrás ganado.

Este juego de cartas de Scott Almes para mayores de 8 años es también perfecto para llevarlo siempre contigo y que tus hijos (y vosotros los adultos también, por qué no) os podáis entretener y divertir solos siempre que queráis. Precio: 14,95 euros.

Recomendamos en