Ser Padres

La muñeca de La Sirenita negra inspirada en Halle Bailey es número uno de ventas en Estados Unidos

En Estados Unidos, veinte días del estreno en el cine del live action de La Sirenita, la muñeca inspirada en la Ariel de Halle Bailey ya es la más vendida de su categoría.

Parece que la moda de los reboot y los live action es inagotable, especialmente para el universo Disney, que en apenas unas horas ha colocado entre las noticias del cine dos de sus versiones: ‘Peter Pan & Wendy’, recién estrenada en su plataforma, y ‘La Sirenita’, la cinta protagonizada por Halle Bailey, que ya tiene su muñeca propia.

El live action de ‘La Sirenita’, como lo fueron el de ‘El Rey León’ y tantos otros proyectos de Disney en esta línea de recuperar sus clásicos y llevarlos a un universo de carne y hueso, es una de las películas del año, con el permiso de la ‘Barbie’ de Margot Robbie y Ryan Gosling.

“Estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí

“Estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí

Ya en su día, con el estreno de las primeras imágenes de Halle Bailey como Ariel, la película se hizo viral al compartir la estrella de Hollywood reacciones de emoción y alegría de niños y niñas como ella al comprobar que La Sirenita no era rubia y con ojos claros, sino que tenía la piel como ellos y ellas.

Ahora, Halle Bailey y La Sirenita vuelven a ser tendencia más allá del tráiler oficial, que ya vimos en marzo, con Javier Bardem en la piel de Tritón. Son virales por el éxito de ventas de la primera muñeca de La Sirenita inspirada en la figura de Bailey.

Muñeca de La Sirenita

Muñeca de La Sirenita inspirada en Halle BaleyAmazon

Número 1 en ventas en Estados Unidos

Según la revista Rolling Stone, la muñeca de la película, que se estrenará el 26 de mayo en los cines, se está vendiendo como churros en Estados Unidos a través de los canales habilitados, Amazon y Walmart entre ellos. 

En concreto, según la citada revista, la muñeca de La Sirenita es número uno en Amazon dentro de la categoría muñecas. “Una gran victoria para la representación” y “un auténtico rito de iniciación de las princesas de Disney” son algunas de las frases con las que califica el prestigioso medio norteamericano el hito logrado por la muñeca inspirada en la Ariel de Halle Bailey.

Y toda esta repercusión ha tenido lugar cuando no es la primera muñeca de Disney inspirada en un live action que ve la luz, ya que también cuentan con muñeca Emma Watson y su Esmeralda de ‘La bella y la bestia’ y Naomi Scott y su princesa Jasmine de ‘ Aladdin’, y con la película aún por estrenar. Ninguna otra princesa Disney live action, hasta la fecha, está teniendo el impacto social y mediático de la Ariel de Halle Baley. Esto último, de hecho, solo se puede comparar con la popularidad de aquella ‘Maléfica’ de Angelina Jolie, pero en este caso estamos hablando de un impacto que trasciende lo cinematográfico.

Las ventas de la muñeca no son más que otro ejemplo de ello, una muñeca, por cierto, que está también a la venta en España. Su precio no alcanza por poco los 20 euros.

Para la protagonista de la historia, Halle Bailey, a la que esta semana hemos visto en la gala del Met como la estrella que ya es, es un nuevo motivo de alegría y emoción, como los fueron aquellos vídeos virales de los niños y niñas cuando la vieron por primera vez como Ariel. “La niña que hay en mí se está pellizcando ahora mismo... ¡tengo mi propia muñeca de Ariel de La Sirenita! No puedo creer cuánto captura mi versión de este personaje icónico”, ha escrito en un stories.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking