Mayo, el mes por excelencia para la celebración de comuniones está a la vuelta de la esquina. Si tu hija va a hacer la comunión y todavía no habéis elegido el vestido, las siguientes claves que te vamos a proporcionar pueden resultarte de mucha utilidad.
En una celebración de comunión se cuidan todos los detalles: la ceremonia en sí, la decoración del lugar de celebración o los regalos que también pueden ser originales.
Pero de todo lo que rodea e incluye una comunión, podría decirse que el vestido es uno de los elementos protagonistas en este tipo de celebraciones. Toda mamá quiere ver a su hija muy guapa este día, pero no conviene perder de vista que también es muy importante que esté cómoda y en este sentido, la elección de un vestido adecuado es crucial.
Por esta razón, optar por la sencillez siempre es un acierto y la comodidad no tiene por qué estar reñida con la elegancia.
En el blog www.ilusiondepapel.com (empresa que diseña y comercializa recordatorios) recomiendan varios consejos para acertar a la hora de elegir el vestido de comunión. Hemos tomado nota de algunos de ellos. Te los contamos a continuación.
El vestido
Según el “Blog de ilusiones” de la mencionada empresa, el vestido de comunión de las niñas debe ser de color blanco y de un tejido ligero y transpirable . Respecto a la hechura recomiendan que no sea encorsetada o ajustada (o que lo sea lo menos posible). ¿Por qué? Por la sencilla razón que comentábamos antes: tan importante es que tu hija esté guapa como cómoda. Hay que tener en cuenta que va a pasar muchas horas así vestida y después de la ceremonia querrá jugar a gusto y poder moverse con agilidad.

Fajín
En algunas tiendas, como por ejemplo en www.unvestidoparati.com, existe la posibilidad de introducir un toque de color en el vestido si se le añade un fajín. “Si optas por esto, no elijas colores muy llamativos. Es mejor decantarse por tonalidades crudas, grises, rosas o malvas clarito”, aconsejan desde “el Blog de ilusiones”.

Cancán
A veces. el vestido puede llevar cancán. Siguiendo las máximas de la comodidad, lo más conveniente es elegir los que no sean demasiado rígidos. Y, por supuesto, también puedes optar por un vestido que no lo necesite con un resultado igual de elegante.
Zapatos

Para los zapatos en el mismo blog recomiendan recurrir a la opción de las bailarinas por ser un calzado cómodo y elegante a la vez. En esa web las recomiendan de color blanco, pero a nosotros nos han gustado mucho las que se pueden encontrar en www.unvestidoparati.com que son de colores suaves para ir a juego con el fajín.
Por último, no está de más recordar que lo conveniente siempre es optar por zapatos cómodos y de calidad para evitar rozaduras y ampollas.
TAMBIÉN LEE: