Ser Padres

Crema de coliflor con parmesano

La crema de coliflor con queso parmesano es una buena opción para prepararla como entrante en una comida o una cena. Combinando la coliflor con queso parmesano conseguimos un plato delicioso y muy original. ¡A los niños les encantará!

Ser Padres

Preparación

1. Lavar y cortar la coliflor en ramilletes y cocerla en agua con una pizca de sal. Cuando esté tierna, sacarla, escurrirla muy bien y reservarla aparte.
2. Mientras, preparar una bechamel ligerita: derretir en una cazuela dos cucharadas soperas de mantequilla (sin que llegue a hervir), agregar dos cucharadas soperas de harina y formar una masa. Sin dejar de remover con una cuchara de madera, agregar leche, una pizca de sal, pimienta (sólo para los mayores) y un chorrito de nata líquida. Seguir removiendo (sin parar) hasta conseguir una crema ligera.
3. Triturar en la batidora la coliflor que teníamos reservada, junto con unas cucharadas de la bechamel.
4. Agregar el resto de la bechamel y los 25 g de queso rallado, mezclar bien y, para que quede más fina, pasar por el chino.
5. Servir fría o caliente, repartiendo en los tazones las lascas de queso parmesano.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • ● Una coliflor grande. ● Nata líquida. ● Harina. ● Mantequilla. ● Leche. ● 25 g de queso parmesano rallado y 100 g más cortado en lascas muy finas. ● Sal. ● Pimienta molida.

Preparación

tracking