Ponte a prueba

6 curiosidades esenciales que toda mujer debería saber

2 minutos

¿Tienes localizadas todas las partes del cuerpo de la mujer? Vagina, útero, vejiga... parecen sencillas, pero sí lo ponemos un poco más díficil, ¿crees que lo sabrás?

mujer

Nuestro cuerpo es la máquina más sabia que haya existido jamás.

Segundo a segundo, nuestro maravilloso organismo desempeña millones de procesos para que disfrutemos de esta vida.

El cuerpo femenino sigue siendo un auténtico misterio para la ciencia (e incluso para muchas mujeres), ya que ni siquiera nosotras mismas podemos explicar algunas de las cosas que experimentamos.

¡Desvelamos 6 curiosidades!

1. Producimos el alimento perfecto

La Organización Mundial de la Salud asegura que la leche materna es un excelente alimento para los recién nacidos en sus primeros meses de vida. En concreto, proporciona a los niños los anticuerpos que les permiten hacer frente a infecciones y diversos tipos de enfermedades.

2. ¿Existen tamaños de vaginas?

Aunque no te lo creas, hay mujeres que nacen con una vagina más pequeña o simplemente sin ella. Esta malformación congénita se conoce como agenesia vaginal o síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKHS) y la sufren una de cada 5.000 personas. Actualmente, existe un tratamiento que permite a la paciente llevar una vida sexual normal, pero no quedarse embarazada.

3. Los pechos cambian constantemente de tamaño

¿Aún sigues sin saber cuál es tu talla de sujetador? Entonces eres una de esas 7 de cada 10 mujeres que tienen este problema. La culpa no es de las marcas de ropa interior, sino de tu propio pecho, ya que éste crece continuamente (durante el periodo, cuando tienes un orgasmo…). ¡Pueden aumentar hasta un 25%!

En el periodo menstrual, los pechos crecen ya que el cuerpo produce mayor cantidad de una hormona llamada progesterona. Esto mismo ocurre durante el embarazo o cuando se toman píldoras anticonceptivas. Pero eso no es todo, ya que aumentan hasta un 25 por ciento su tamaño cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.

4. Cambios de temperatura

En la primera mitad del ciclo femenino, nuestra temperatura corporal es más baja (entre los 36° y 36.5°). Después de que ovulamos, la temperatura asciende (entre 36.5° y 37°). ¿Conclusión? ¡Aumento de la temperatura igual a ovulación!

5. El pecho izquierdo suele ser más grande que el derecho

El cuerpo humano no es perfectamente simétrico. Es habitual tener un brazo más largo que el otro, la sonrisa marcada hacia un lado específico o un ojo más pequeño que el otro. Lo mismo ocurre con los pechos. Alrededor de un 65 por ciento de las mujeres tienen el pecho izquierdo más grande que el derecho.

6. Poseemos la célula más grande del cuerpo humano

El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros, tamaño de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS