Ser Padres

Las mejores chanclas y cangrejeras para niños con los que disfrutar de la playa y la piscina

Ahora que arranca el verano de forma oficial es el momento perfecto para hacer un pequeño esfuerzo económico en un calzado veraniego recomendable para la salud de los pies de los pequeños sin penalizar la parte estética, como te vamos a demostrar con la selección de diez modelos ideales que compartimos contigo a continuación.

Hay tantos detalles a los que prestar especial atención cuando uno es padre que es normal que, sobre todo cuando no hay experiencia en la mochila -ya se sabe cómo es el precio de ser primerizo en algo-, se escape alguno importante de verdad o simplemente no le prestemos la atención necesaria por desconocimiento. El calzado de verano es un muy buen ejemplo de ello. Protegemos sus pies con los mejores zapatos y deportivas, ergonómicos, especialmente cuando los peques están aprendiendo a andar, pero llega el calor y nos olvidamos de que se pasan buena parte del día en chanclas.
Como tendemos a creer que se las pondrán poco tiempo, como mucho para bajar y subir de la playa o la piscina, optamos por lo más barato, y resulta que si sumamos todos los minutos que han llevado cada par de calzado al final del verano, nos sorprenderíamos porque las chanclas aparecerían mucho más arriba de lo que creemos. Por lo tanto, al menos en nuestra opinión, es igual de necesario proporcionarles un calzado de piscina y playa adecuado, que preste por lo menos la misma atención a la seguridad y la prevención que a la estética.
Es verdad que estas exigencias suelen repercutir, por motivos obvios -más calidad, más costoso- en el precio, pero a buen seguro podréis ahorrar la diferencia entre una chancla o cangrejera vulgar y una excelente en otras cosas que tienen menos prioridad a lo largo del verano. Pensad que no se compran tres veces cada verano, salvo contadas excepciones, de modo que solo se invierte en ellas una vez al año, y además es muy probable que lleguen vivas a la segunda generación porque aunque su uso es intenso durante dos o tres meses, se pasan tres cuartas partes del año descansando al fondo del zapatero.
Cangrejeras o chanclas, nuestra recomendación general es que apuestes por un diseño que le permita llevar el pie sujeto también en su parte posterior. Desde luego, si estamos hablando de un niño pequeño, con más motivo, pero cuanto más tiempo consigas convencerle de que las lleven así, mejor para la salud de sus pies.
tracking