Ser Padres

10 series de dibujos animados recomendables que tienes disponible en Netflix

Te proponemos una selección de diez títulos de ahora y de antes, para distintas edades, que te darán un respiro al mismo tiempo que los peques disfrutan y aprenden, aunque también tienen el riesgo de que sean la razón por la que no puedas ver lo que a ti te apetezca...

Autor: Rubén García
Si ya es un lío elegir a qué plataforma de contenidos audiovisuales a la carta abonarse cuando uno hace acopio de contenidos que le pueden interesar como adulto, cuando se añade a la ecuación qué series y películas infantiles ofrece cada una de las más conocidas, la decisión se torna poco menos que imposible. Por eso, hay veces que tirar por la calle de en medio es la decisión más inteligente. Y eso, en este caso concreto, es sinónimo de elegir solo en clave adulta porque hasta la que menos contenido infantil ofrece, tiene un catálogo como para no repetir en todo un mes. Prueba de ello es Netflix, la plataforma con más abonados en términos globales, un elemento de discordia en la familia por hacerse con el control de lo que se ve entre todo lo que ofrece, también en lo que respecta a la oferta para niños.
Uno puede pensar que no puede haber tanto donde elegir teniendo en cuenta que Disney ha lanzado su producto de streaming exclusivo en España recientemente, pero ni mucho menos es así. Es más, te llevarías algunas sorpresas muy gratas si buscas en su catálogo infantil porque encontrarás algunos títulos con los que tú creciste, de esos que te sacan la sonrisa en cuanto los recuerdas. No te vamos a desgranar cuáles son porque hemos incluido alguno en la selección de nuestras diez series favoritas de dibujos animados que tienes disponible en Netflix, una lista, por cierto, donde prima la variedad tanto de estilo como de edad recomendada, para que nadie se sienta excluido si busca alguna opción concreta para sus hijos.
Junto a los clásicos que Netflix ha recuperado del fondo del cajón, donde estaban sepultados por todos los contenidos producidos en los últimos años, puedes encontrar, por supuesto, muchos de los títulos de moda entre los peques hoy en día, que se pasan los recreos y las tardes en el parque jugando a recrear sus personajes protagonistas tal y como hacían los millenials con Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco, Campeones o cualquier otra serie de su generación.
Entonces había que saberse la programación televisiva de memoria porque no había más que una oportunidad para disfrutar del capítulo del día. Esto ha cambiado radicalmente y, aunque haya perdido un poco el encanto, lo cierto es que lo ha hecho para mejor, porque ahora tienes al alcance de un par de clics de mando a distancia, a cualquier hora, un abanico enorme de opciones para tus hijos. Solamente en Netflix, entre toda su oferta, tienes estas diez que son un valor seguro con los peques.
tracking