10 series de dibujos animados recomendables que tienes disponible en Netflix

Te proponemos una selección de diez títulos de ahora y de antes, para distintas edades, que te darán un respiro al mismo tiempo que los peques disfrutan y aprenden, aunque también tienen el riesgo de que sean la razón por la que no puedas ver lo que a ti te apetezca...
niños viendo la tele

Si ya es un lío elegir a qué plataforma de contenidos audiovisuales a la carta abonarse cuando uno hace acopio de contenidos que le pueden interesar como adulto, cuando se añade a la ecuación qué series y películas infantiles ofrece cada una de las más conocidas, la decisión se torna poco menos que imposible. Por eso, hay veces que tirar por la calle de en medio es la decisión más inteligente. Y eso, en este caso concreto, es sinónimo de elegir solo en clave adulta porque hasta la que menos contenido infantil ofrece, tiene un catálogo como para no repetir en todo un mes. Prueba de ello es Netflix, la plataforma con más abonados en términos globales, un elemento de discordia en la familia por hacerse con el control de lo que se ve entre todo lo que ofrece, también en lo que respecta a la oferta para niños.

Uno puede pensar que no puede haber tanto donde elegir teniendo en cuenta que Disney ha lanzado su producto de streaming exclusivo en España recientemente, pero ni mucho menos es así. Es más, te llevarías algunas sorpresas muy gratas si buscas en su catálogo infantil porque encontrarás algunos títulos con los que tú creciste, de esos que te sacan la sonrisa en cuanto los recuerdas. No te vamos a desgranar cuáles son porque hemos incluido alguno en la selección de nuestras diez series favoritas de dibujos animados que tienes disponible en Netflix, una lista, por cierto, donde prima la variedad tanto de estilo como de edad recomendada, para que nadie se sienta excluido si busca alguna opción concreta para sus hijos.

Junto a los clásicos que Netflix ha recuperado del fondo del cajón, donde estaban sepultados por todos los contenidos producidos en los últimos años, puedes encontrar, por supuesto, muchos de los títulos de moda entre los peques hoy en día, que se pasan los recreos y las tardes en el parque jugando a recrear sus personajes protagonistas tal y como hacían los millenials con Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco, Campeones o cualquier otra serie de su generación.

Entonces había que saberse la programación televisiva de memoria porque no había más que una oportunidad para disfrutar del capítulo del día. Esto ha cambiado radicalmente y, aunque haya perdido un poco el encanto, lo cierto es que lo ha hecho para mejor, porque ahora tienes al alcance de un par de clics de mando a distancia, a cualquier hora, un abanico enorme de opciones para tus hijos. Solamente en Netflix, entre toda su oferta, tienes estas diez que son un valor seguro con los peques.

La patrulla canina

Es una de las series favoritas para los niños en edad preescolar. Las aventuras de estos perros que son capaces de resolver cualquier problema enganchan desde el primer momento a los niños, quienes pueden aprender con ellos el valor de la amistad y la importancia del trabajo en equipo.Edad recomendada: de 0 a 4 años.

Peppa pig

Para aprender vocabulario y estar familiarizados con las situaciones cotidianas, Peppa Pig es la serie que mejor va a ayudarles. Con unos dibujos de trazos sencillos y colores llamativos, es una de las ficciones de mayor éxito de los últimos años. Edad recomendada: de 0 a 4 años.

Érase una vez el cuerpo humano

¿Recuerdas esta serie de dibujos animados que marcó toda una generación? Es de 1986 pero sigue siendo tan interesante como lo fue entonces para que los niños aprendan a relacionarse con la salud y la ciencia mientras descubren todo lo que ocurre en el cuerpo humano. Edad recomendada: para mayores de 7 años.

Pocoyó

Pocoyó es uno de los personajes más queridos por los peques de la casa. Tanto que Netflix no solo incluye en su catálogo los diferentes episodios de la serie, sino que dispone también de numerosos contenidos extra con los que estarán la mar de entretenidos.Edad recomendada: de 0 a 4 años.

Masha y el oso

Fue en los 90 cuando se creó en Rusia esta serie pero no fue hasta el año 2008 cuando se llegó a la televisión y dio el salto a todo el mundo. Son las aventuras de una revoltosa niña y un amigo oso las que se han ganado el corazón de los más pequeños. Edad recomendada: de 0 a 4 años.

Heidi

La serie de dibujos animados que tanto gustó a los niños de la década de los 80 fue versionada en el año 2015 y llegó a Netflix con aires renovados. Ahora puedes disfrutar de nuevo de las aventuras de esta simpática niña que vive con su abuelo en las montañas. Edad recomendada: para mayores de 7 años.

Bob Esponja

El primer episodio se emitió en 1999 pero algo tienen Bob Esponja y sus amigos que han conseguido enganchar a sus aventuras a niños de diferentes generaciones. Edad recomendada: a partir de 6 años.

Pj Mask

Cuando cae la noche, tres niños de seis años cambian su pijama por un traje de superhéroes para vivir extraordinarias aventuras. Ellos son Gatuno, Buhíta y Gecko y muchos son los peques que ya se han enganchado a ellos.Edad recomendada: a partir de 3 años.

Pokémon: serie sol y luna

De 2019 es esta nueva entrega de episodios para amantes de de una de las sagas más exitosas de los últimos años. Edad recomendada: para mayores de 7 años.

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Esta serie creada por Guillermo del Toro cuenta la historia de un adolescente que da con un reino secreto habitado por troles y otras criaturas mágicas pero, gracias a que encuentra un amuleto, será él junto a sus amigos quien se encargue de proteger el mundo de quienes habitan en las sombras de una ciudad suburbana.Edad recomendada: para mayores de 7 años.

Recomendamos en