Ser Padres

Nombres gallegos de niña que te van a enamorar

Compartimos contigo una selección de seis nombres que comparten esa sensibilidad y sonoridad únicas que tiene esta lengua de origen romance.

A la hora de escoger nombre para un bebé que está en camino, si no lo tenéis claro de entrada, la cosa se puede alargar más que el propio embarazo.
Hay tantas opciones, muchas más que cuando solo mirábamos los habituales del castellano, que en vez de una hoja para hacer lista necesitaréis un cuaderno entero, así que restringir un poco antes de poneros a debatir sobre ello es un consejo interesante.
Una forma de hacerlo es escoger primero aquellas lenguas o culturas que más os llamen la atención, y después seleccionar seis u ocho nombres derivados de ellas antes de ponerlos en común en pareja. Es solo una idea pero te garantizamos que la tarea es menos engorrosa y por ende más divertida.
A modo de inspiración, nosotros hemos ido haciendo pequeñas selecciones que hemos compartido contigo de nombres ajenos al español que nos parecen preciosos. Para niña, las hicimos de nombres irlandeses, por ejemplo, de diosas vikingas también, y ahora hemos hecho lo propio con una referencia más cercana pero no por ello menos original y atractiva: los nombres gallegos.
El gallego es una lengua romance estrechamente relacionada con el portugués -no son iguales, por si hay alguien que todavía cree que lo sean- que se habla principalmente en el territorio que actualmente es la comunidad autónoma de Galicia.
Aunque tiene antropónimos propios, muchos los ha ido tomando de nombres cuyo origen se remonta a lenguas de culturas pasadas que han estado muy vinculadas, de una forma o de otra, con esta bellísima tierra a lo largo de la historia. Pero todos, o al menos casi todos estos nombres que no son 100% gallegos, lo ha hecho suyos la lengua gallega al adaptarlos a su fonética y su escritura.
En algún texto anterior ya te recomendamos una pequeña selección de nombres gallegos para tu bebé, pero ninguno de aquello está incluido en esta lista actualizada con seis nombres que te van a enamorar gracias a esa sensibilidad y esa sonoridad tan especiales que es marca de la casa del gallego.
tracking