Ser Padres

Los mejores libros para leer durante los 9 meses de embarazo

Cuando estás embarazada o vais a ser futuros papás, el mar de dudas nos abruma y existen títulos que te orientan, te ayudan , te resuelven y te acompañan durante toda la gestación. ¿Quieres saber cuáles son los libros que deberías leer durante los 9 meses de embarazo? Te contamos nuestros favoritos.

El embarazo es, sin duda, una de las etapas más bonitas que vivirá una mujer. Nueve meses en los que experimentará de primera mano el poder de su cuerpo para crear una vida dentro de él. Nueve meses en los que sentirá cómo cambia su cuerpo, sus genitales, cómo su tripa va creciendo más y más y cómo los cambios hormonales provocarán cambios en su alimentación, su condición de vida e, incluso, en su humor.
Nueve meses que darán paso a la maternidad, con todo lo que ello conlleva. Y también al momento del parto: uno de los más temidos por todas las embarazadas.
Estos nueve meses de gestación pueden llevarse con ilusión, ganas y valentía o, también, con miedos e incertidumbre (lo más común en mezclar ambos). Así que, no está de más recibir una pequeña ayuda que pueda ir resolviendo, poco a poco, todas esas dudas que se vengan a la cabeza sobre cambios o sobre los momentos más temidos.
Ante todo, lo mejor es preguntar cualquier duda o consulta al ginecólogo o al médico de cabecera. Pero, además de ellos, los libros también pueden ayudarnos en la tarea.
Y es que, ¿quién no se ha acostado pensando si esa postura sería la correcta para el feto? ¿O se ha levantado con algún síntoma que querría saber si es normal? Son dudas habituales y que, normalmente, se resuelven a las mil maravillas en los infinitos libros sobre el embarazo y el parto que podemos encontrar en el mercado.
Algunos son muy generales e incluyes capítulos dedicados, de manera exclusiva, a cada mes de embarazo y parto. Otros se centran en un mes o un aspecto concreto y ahondan con más profundidad los cambios que experimentará la mujer.
Para todas las mamás embarazadas que buscan una ayuda extra en esta etapa tan bonita de sus vidas, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores libros sobre el embarazo y el parto escritos por los mejores expertos.
Como decimos, algunos son más generales y otros tienen temáticas más específicas. La decisión final siempre quedará en vosotras y en vuestros gustos y necesidades.
tracking