Ser Padres

Nombres de diosas vikingas que te encantarán para tu hija

Son mucho más conocidos los nombres con origen de esta cultura propia del norte de Europa para niño, y es una pena que así sea porque también los hay preciosos para mujer.

Aren, Egil, Hans, Viggo, Thor, Daven, ¡ Olaf! Estos son algunos de los nombres de niño de origen vikingo más originales y también conocidos para nosotros por unos motivos o por otros, ya sea porque te gusta la mitología vikinga o porque te sabes de memoria el guión de Frozen.  Pero, ¿conoces alguno de niña?
Es curioso que mientras los nombres vikingos de niño son bastante familiares -hay muchos más a los citados antes: Lars, Sven, Olson, Harald, Hakkon, etcétera-, los de niña, al menos hasta que los oigas o los leas, no te vienen a la cabeza, ¿verdad? Por las pistas dadas, enseguida pensarás en los personajes femeninos de Frozen, pero ni Anna ni Elsa son nombres vikingos. Si es germánico este último, y es muy popular en los países escandinavos, pero es una variante de Elisabeth, así que no es el mejor ejemplo de nombre de niña vikingo si esta es la inspiración en la que quieres encontrar el futuro nombre de tu pequeña. Tranquilo, no será por falta de nombres bonitos.
Probablemente, salvo que tengas algún tipo de vínculo o interés profundo con esta cultura del norte de Europa, no te lo hayas planteado en ningún momento, y menos teniendo en cuenta la cantidad de nombres bonitos de niña que existen, pero te garantizamos que te va a sorprender gratamente conocer alguno de los nombres vikingos para niña más adaptables al castellano que hay.
Curiosamente, Erika, que sí es un nombre vikingo, se pone mucho a las niñas nacidas en nuestro país -hay más de 16000 con una media de edad que no llega por poco a los 20 años-, pero poca gente sabe de su verdadero origen. Te va a pasar muy parecido cuando leas el primero de los seis nombres vikingos de mujer que hemos elegido como nuestros favoritos.
tracking