Ser Padres

6 nombres de niña irlandeses que te enamorará

Sabemos del gusto por la cerveza negra y el folk de los irlandeses, o que su símbolo nacional es el trébol, pero no conocemos casi ninguno de sus nombres más tradicionales.

Irlanda es probablemente uno de los países más infravalorados de Europa. Bella como pocas, esta lugar verde donde los haya -la isla de Irlanda es un territorio está dividido entre la República de Irlanda, estado independiente, e Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido- es famosa por la cerveza negra, el folk y los tréboles, entre otras muchas cosas, y su fiesta más importante, San Patricio, es ya parte de la cultura de otros países, como es el caso de España, donde cada vez se sigue y se celebra más.
Pero Irlanda, pese a estos detalles de su cultura que han traspasado fronteras, sigue siendo una gran desconocida para muchísima gente, y eso se plasma en detalles como lo poco que se utilizan sus nombres clásicos en otras culturas. En nuestro país, por ejemplo, nos inspiramos en los países mediterráneos, en Francia y hasta en otros lugares exóticos que están más lejanos que Irlanda para elegir nombres para nuestros hijos. Y, la verdad, no saben los padres contemporáneos la fuente que están dejando correr sin ni siquiera probar el agua que lleva.
Y es que los nombres irlandeses son preciosos. La tradición marca que el hijo mayor recibe el nombre del abuelo paterno, el segundo hijo el del abuelo materno y el tercero, igual que su padre. Esta costumbre continúa en caso de que haya más hijos varones, pero los que realmente nos interesan son los de chica, en nuestro opinión, más bonitos y llenos de fuerza.
En el caso de las niñas, la tradición cambia porque la mayor recibe el nombre de su abuela materna y la segunda es quien recibe el nombre de su abuela paterna. La tercera, si la hubiera, se llama como su madre. Esto no deja de ser más que una simple curiosidad porque suena muy ajeno a nuestra cultura, y porque lo que de verdad nos atrae a muchas personas son los nombres en sí. Y, de verdad, los hay preciosos. Sin ir más lejos, Eire, nombre que se le da a Irlanda en su lengua, es un nombre de mujer bellísimo. Igual que lo son estos seis que te mostramos a continuación.
tracking