Hace años los anuncios de televisión nos preguntaban insistentemente sobre el olor de las nubes, nunca lo hemos tenido claro pero lo que sí tenemos grabado en la memoria, quienes tenemos hijos, es como olían cuando eran bebés.
Ese olor se queda grabado en nuestro cerebro, se acumula entre nuestros recuerdos y nos lleva a sitios hermosos cada vez que nos asalta, normalmente por sorpresa y con gotas de nostalgia también.
Si pudiéramos guardaríamos ese olor en un precioso frasco para poder olerlo cuando lo necesitáramos. Pero no podemos. O sí.

No podemos embotellar su olor a no ser que tengamos uno que nos recuerde a esa primera infancia y con esa idea nacieron hace años los perfumes para bebés, productos destinados al regalo que nos evocan esos olores iniciales de limpieza, pureza y amor incondicional.
Grandes marcas del lujo con mayúsculas como Guerlain, Bulgari o Creed, han trabajado ese nicho de mercado, el de los perfumes para bebés, con fragancias muy trabajadas cuyos precios oscilan de los 70 a los 300 dólares.
Una estrella que huele a bebé
La llegada de este nuevo perfume de la casa Dior ha venido a impulsar de nuevo el mercado del lujo dirigido a los bebés y en nuestro país parece que ha encontrado una de las mejores respuestas ya que ha sido tal la demanda que se ha habilitado una lista de espera para poder comprarlo cuando vuelva a haber disponible.
Bonne Étoile se ha colocado desde su lanzamiento en el podium de los perfumes de la casa Dior, tanto en precio como en ventas, poniéndose por encima del perfume más vendido de la marca que además, es el perfume más vendido del mundo por encima de cualquier propuesta femenina, hablamos del clásico Sauvage.
El premiado y reconocido perfumista a nivel internacional de Dior, Francis Kurdijan, ha señalado en un comunicado de la maison francesa que es más que “un agua perfumada para niños” y que lo que ha buscado al combinar los distintos elementos que forman el aroma de Bonne Étoile, era algo más “simple, obvio y tranquilizador” y parece que lo ha encontrado si juzgamos por la respuesta del público español.
Y es que el mercado mundial de productos para el cuidado del bebé está creciendo de forma continuada y en 10 años, los expertos en el tema prevén que este crecimiento se mantenga llegando a casi los 160 millones en su valoración.
Hablamos, según la casa Dior de “productos poco disponibles y reservados a un consumidor que valora y entiende lo que adquiere” ¿y quién no quiere pertenecer a un club así de selecto y exclusivo?
Bonne Étoile se ha diseñado por dentro y por fuera, se presenta en un frasco azul, rosa o verde, con un delicado estampado toile de Jouy creado por Cordélia de Castellane, directora artística de Baby Dior y Dior Home.
La firma ha lanzado no solo el perfume o agua perfumada, también toda una colección de productos especialmente preparados para el cuidado de la piel del bebé. Una mousse limpiadora, una leche hidratante y un agua limpiadora. Por supuesto la fragancia está formulada sin alcohol y compuesta en un 98% por ingredientes de origen natural.
Un regalo muy exclusivo y muy especial para un recién nacido que envolverá durante mucho tiempo el aroma de los recuerdos de toda la familia.
TAMBIÉN LEE: