Aunque lo más habitual es tener un detalle a final de curso, hay familias que también hacen un regalo por Navidad a los profesores de sus peques. Si es vuestro caso, y estáis mirando ideas para no regalar lo de siempre, la lista que compartimos a continuación estamos seguros de que puede ser inspiradora.
Fundamentalmente, porque son regalos útiles, que cualquier persona agradece. No son de esos regalos que, siendo muy tiernos, tienen cero utilidad en cuanto pasan unos meses. Sí, digámoslo claro: muchos regalos de profesores quedan olvidados en un cajón en el trastero de su casa, así que nos hemos propuesto que esto no ocurra esta Navidad.
Para eso, hemos pensado, buscado y seleccionado algunos regalos de Navidad de temática variada, para que tengáis distintas ideas, de tal forma que podáis encontrar alguna que se ajuste a los gustos del profesor o profesora con el que vais a tener el detalle.
Un dulce
Quien bien te aprecia… te regalará un dulce en condiciones alguna vez en tu vida. Y si hay un tiempo en el que los dulces apetecen todavía más, esa es la Navidad. Es verdad que no tendrán el recuerdo físico del detalle si optáis por una tarta, pero la alegría que les vais a dar con un dulce, por ejemplo, como los de Pepina Pastel, que envían a toda España, hará que el recuerdo mental sea imborrable para ellos.

Una planta
Las plantas están de moda. Ya no es vintage regalarlas, y son un detallazo porque aportan vida y color a cualquier espacio, también a la mesa de la profe en clase o del profe. En Interflora tenéis una línea especial de plantas para regalar a profesores y a mí (perdón por el primera persona) me chiflan estos jardines en un bol de Omotesando, que los hay muy económicos en versión mini

Literatura y arte
Un buen libro es un regalazo. Toda la vida lo será. Y si es para un profe, es una garantía de éxito. Pero también lo son los detalles relacionados con el arte. Por ejemplo, hay cositas muy especiales en la tienda del Museo Thyssen. Algunas son impagables para un regalo de profesor en Navidad, pero hay otras que sí entran dentro de un presupuesto común para este fin.
Álbum de fotos personalizado
Una cosa es regalar un objeto con los nombres de los peques y otra distinta hacer un álbum con imágenes que os hayan ido pasando del curso. Esto sí es un detalle para toda la vida. Quizá sea mejor hacerlo a final de curso para que haya más material, pero tampoco es una mala idea como regalo de Navidad. Tienes diseños muy chulos en firmas como Cheerz, donde hay versiones cortitas y más delgadas de álbumes y otros regalos que pueden encajar en un detalle navideño a un profe.

Experiencia
No hablamos de las manidas cajitas de experiencias rurales, que ya están un poco vistas, sin ánimo de desmerecer a la propuesta y a quien la siga regalando. Nos referimos, por ejemplo, a un bono teatral o en un restaurante que os guste. Los profes se merecen disfrutar y, por ejemplo, si les gusta la ópera, seguro que no se olvidan de aquella clase que le regaló una tarjeta para invertir en espectáculos del programa del Teatro Real de Madrid.
Un detalle de bisutería
Si al profesor o profesora le gusta la bisutería, si llevan anillos, pendientes y demás objetos decorativos, hay marcas que hacen cositas muy bonitas por precios muy razonables teniendo en cuenta que para estos regalos de profesores suelen colaborar muchas familias. Echad un vistazo al catálogo de marcas como Singularu, por ejemplo.
Una caja de comida
Si vuestro colegio da prioridad en su proyecto educativo a la sostenibilidad y los hábitos saludables, o si sabéis que el profe de vuestro peque es de los que disfruta con la comida, podéis tener un detallazo tan útil como original: una caja de frutas y verduras.
Las envían sin moveros de casa compañías como Bene Bono, que tienen políticas de sostenibilidad y desperdicio cero. ¡Ideaza!
Una taza de cerámica
U otra pieza. Es lo de menos el qué, aunque hemos destacado la taza porque parece que va de la mano con eso de regalar a un profe. Pero no le deis la típica de siempre, sino una pieza bonita, que hay auténticas maravillas en cerámica sin necesidad de invertir muchísimo dinero. Por ejemplo, las tazas de Aca Ceramics. Se van a acordar igual (o más) de vosotros y no tienen que tener el nombre de toda la clase ni la foto de los peques delante cada vez que se beben el café del desayuno…