Si usas una mochila porteo tipo Babybjörn fortaleces el vínculo con tu bebé: palabra de expertos

Las mochilas portabebés permiten estrechar el vínculo con la persona que los traslada: padre, madre o cuidadores, además de otros beneficios que aquí te contamos. 
BabyBjorn-One-Air-1

Las mochilas porta-bebés no son sólo una forma fácil y cómoda de pasear y llevar al bebé de un lado a otro, sino que también permiten estrechar el vínculo con la persona que los traslada: padre, madre o cuidadores.

Las mochilas promueven la cercanía con el bebé que siente seguridad al escuchar la respiración y sentir el latido del corazón de quien los lleva.

Así lo afirman desde Ergobaby, una empresa fundada por Karin Frost, una madre de Hawai, diseñadora de moda que al no estar satisfecha con los portabebés que existían cuando nació su hijo en el año 2002 decidió crearlo ella misma. El portabebés fue  bien recibido no solo por su hijo, sino también por familiares y amigos. Un año después fundó la empresa y una década más tarde alcanzaba el millón de pedidos.

Desde el portal www.ergobaby.es aseguran que la cercanía que se crea entre el adulto y el bebé con este sistema de transporte es beneficiosa para su desarrollo tanto físico, como mental: "La cercanía estimula la producción de una hormona beneficiosa (oxitocina), que genera un vínculo parental más íntimo con el bebé. El porteo permite que tu día sea mucho más conveniente, llevando a tu bebé en la mochila allá donde vayas", afirman en la web. 

BabyBjorn-Mochila-porta-bebe-Move-3D-Mesh

"En Ergobaby creemos que el porteo es una de las mejores cosas que puedes hacer en familia, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. El porteo es una actividad familiar, siendo de gran ayuda que el padre portee al bebé para crear una relación cercana y un vínculo profundo entre ambos también", añaden desde el mismo portal.

Beneficios del porteo

Según Ergobaby el porteo mediante mochilas porta-bebés aporta los siguientes beneficios:

  • Afianza el vínculo entre los padres y el bebé, ya que se mantiene esa cercanía necesaria, especialmente durante el llamado cuarto trimestre (los tres primeros meses del bebé en el mundo).
  • Ayuda al desarrollo del bebé, tanto físico como mental. ¿Sabías que un bebé porteado suele ser más tranquilo, ya que todas sus necesidades primarias están satisfechas?
  • Disminuye el riesgo de braquiocefalia, promoviendo a la vez el desarrollo neurológico, respiratorio y gastrointestinal, y mejorando el equilibro del bebé.
  • Permite amamantar al bebé en cualquier momento y de forma discreta. Además, el contacto con el bebé favorece la producción de leche materna.
  • Permite a los padres o cuidadores del bebé utilizar las manos mientras el bebé está en la mochila, por lo que se puede explorar y descubrir cosas de forma fácil y segura, sin tener que estar manejando un cochecito.
Mochila Babybjorn
  • Promueve el desarrollo temprano del lenguaje. Los bebés aprenden viendo expresiones faciales, y la mochila les sitúa a la altura donde está teniendo lugar todas las conversaciones - "el mejor sitio de la casa"
  • Permite a los padres ver el mundo a través de los ojos del bebé, y a la vez los bebés pueden descubrir el nuevo mundo desde la seguridad y el confort del contacto con los padres.
  • Estimula la cercanía con el bebé durante su infancia. Los niños pequeños pueden ser porteados también, recordándoles dónde está su "sitio seguro" y permitiéndoles que el vínculo crezca a medida que se hacen mayores.

En el mercado puedes encontrar varias opciones, pero una de las más demandadas es la Mochila Porteo Babybjörn. El motivo de su éxito seguramente viene dado por su diseño ergonómico que permite ajustarlas a la complexión de adulto y bebé y porque se han desarrollado en colaboración con expertos médicos como explican en su web.

Además, cuentan con una gran variedad de diseños para elegir según el gusto de cada cual: son tejidos innovadores, suaves y seguros.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en