Un nombre clásico o tradicional, con una sonoridad muy potente pero con una ligera variación, al menos en su origen. Así es uno de los nombres de niña más populares de Andalucía que ha vuelto a ponerse de moda entre los padres y las madres más recientes en esta comunidad autónoma.
Es verdad que convivimos con nombres de todo origen, de distintas culturas y para todos los gustos. Crece el número de los nombres sin género como crecen también los nombres tanto para niña como para niño, que nos llegan inspirados por personajes de las series de televisión o de distintos países y de diferentes tradiciones.
Desde los nombres de niña de origen francés a aquellos nombres tanto para niña como para niño que por ejemplo, tienen su origen en la vecina Italia, sin olvidarnos de todos esos nombres de niño que provienen de Japón a los que nos recuerdan a personajes de películas más o menos míticas.
A todos ellos se suman algunos nombres más clásicos, más tradicionales que quizás habían caído en el olvido hace unos años pero que ahora recuperan el atractivo que tenían y se ponen de moda de nuevo entre las madres y los padres que buscan ese nombre perfecto para sus hijas.

Llámame Lola
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el nombre más frecuente entre las niñas y las mujeres andaluzas es sin duda alguna María. Un nombre que también y por distintos motivos, viene siendo el nombre más elegido en España desde el siglo pasado.
Pero además de María, en Andalucía ha recuperado su fuerza y su atractivo un nombre muy tradicional como es Lola. Es el tercer nombre más elegido para las niñas en esta comunidad autónoma.
Es innegable que se trata de un nombre con una enorme tradición en la cultura española y más concretamente en la andaluza pero la novedad es que ya no es una abreviatura de Dolores o María de los Dolores, como venía siendo hasta ahora.
Lola es un nombre con entidad propia y la media de edad de las más de 24.000 personas que tienen este nombre en nuestro país, no supera los 10 años. Lo que deja claro que es uno de los nombres más elegidos para las niñas españolas y andaluzas en los últimos años, más de 615 niñas de esta comunidad en concreto, llevan este corto pero poderoso nombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: