Ayudar a tu hijo con las matemáticas ya no es misión imposible si eres “de letras” gracias a Google

Y no solo ayudarles con las matemáticas, a través de la cámara del teléfono o de la tablet, podemos ayudarles a estudiar y aprender matemáticas, física, biología o geometría, por ejemplo. 
adolescentes estudiando

Da igual si tienes algunas dificultades con las matemáticas y los números, la gente de Google ha lanzado una nueva herramienta con la que ayudar a nuestros hijos con las tareas de matemáticas es mucho más sencillo e incluso puede que nos venga bien a nosotras también usarla.

Se trata de una nueva funcionalidad de la extensión de Google Lens, es una actualización de esta conocida herramienta que ahora permite también resolver problemas matemáticos y no se trata solo de dar la solución al problema, sino de ofrecer una pequeña explicación al respecto y sobre todo y quizás lo más importante, exponer el paso a paso del desarrollo del problema hasta alcanzar la solución.

matematicas - Getty Images

¿Cómo utilizarla?

Es muy sencillo. Solo hay que escribir la ecuación o la operación que se quiere resolver, en un papel en blando y ponerla bajo la cámara de la tablet o el smartphone mientras tenemos abierta la extensión de Lens en el buscador de Google.

Y lo mejor es que no solo es una herramienta útil de cara a aprender y entender las matemáticas, sino que también es de gran ayuda para buscar información de conceptos relacionados con la ciencia, la tecnología o la ingeniería, además del cálculo o la trigonometría.

Por ejemplo, puedes aprender a través de los modelos 3D que te ofrece la aplicación cuales y como son las partes de la mitocondrias y además, podrás leer breves descripciones de cada una de ellas consiguiendo una comprensión más general de las mitocondrias, visualizando los pliegues internos que crean las crestas o incluso la matriz dentro de la membrana interna.

Con estos modelos 3D se pueden explorar hasta diagramar interactivos con definiciones y descripciones generales de casi un millar de temas relacionados con la biología, la química, la física o la astronomía entre otros muchos.

Según Google, el objetivo de estas actualizaciones es que los alumnos aprendan los procesos por sí mismos cuando tengan que enfrentarse a ese problema o a otro parecido, sin la posibilidad de tener la ayuda de Lens.

Si los temas de ciencias y matemáticas no eran lo tuyo, esta herramienta te facilita echar una mano a tus hijos con los deberes e incluso aprender juntos, una forma de que la actividad que menos disfrutan se convierta en un momento interesante para adultos y niños e incluso divertido, despertando su curiosidad y sus ganas de aprender.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en